TW
0

El diputado de Podemos Aitor Morrás ha defendido que la composición de las comisiones del Parlament balear deben ser un «fiel reflejo» de la representación de los partidos en la cámara legislativa.

Por tanto, si finalmente Xelo Huertas y Montse Seijas son expulsadas, la configuración de las comisiones, el número de diputados y de partidos, debe adaptarse a la «nueva representación» ya que Podemos pasaría de tener 10 a 8 diputados en el Parlament.

En declaraciones a los periodistas, Morrás ha manifestado que se debe respetar el proceso «garantista» de Podemos y, por tanto, que se completen los expedientes de expulsión abiertos a las dos diputadas de Podemos y a Daniel Bachiller.

Noticias relacionadas

Sobre quién será la nueva presidenta del Parlament, caso de que Huertas sea finalmente expulsada, Morrás ha comentado que es un asunto que aún no se ha debatido en el seno del partido.

El proceso está abierto: «No podemos decidir sobre algo que todavía no es firme», ha dicho.

Morrás sí es partidario de que su formación continúe al frente de la presidencia del Parlament, tal y como recogen los Acuerdos por el Cambio firmados a principio de legislatura.