Instalación de una trampa para serpientes durante una campaña de 2009. | Redacción Digital

TW
35

Los trabajos que encarga la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, cuyo principal responsable es Vicenç Vidal, reflejan una gestión que se sitúa al límite de la legalidad. Es el caso del contrato de servicios adjudicado a la empresa Foa Ambiental sociedad limitada por 17.950 euros, sólo 50 euros menos del límite legal que exigiría la convocatoria de un concurso público. El presupuesto total, añadiendo el IVA, asciende a 21.719 euros.

Foa Ambiental fue contratada por la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca para realizar actuaciones de control de serpientes invasoras en Mallorca, tarea que, según los datos que proporciona el mismo departamento de Vidal, se prolongará durante un año a partir del pasado mes de agosto.

Foa Ambiental, empresa que dirige Fernando Orozco Conti, y que cuenta con dos biólogos: Gabriela M. Ubaldi y Juan Salguero Martínez, según detalla en su página de internet, está especializada en la realización de proyectos, estudios y gestión de infraestructuras relacionadas con el tratamiento de aguas.

Diferentes expertos consultados han mostrado su extrañeza por la contratación de una empresa de estas características para realizar un plan tan ambicioso como es el del control de la presencia de serpientes invasoras en Mallorca.