El Col·legi d’Educació Infantil i Primària Costa i Llobera, de Palma. | Redacción Digital

TW
4

La Associació de Mares i Pares d’Alumnes (AMIPA) del Col·legi d’Educació Infantil i Primària Costa i Llobera, de Palma, entregará el próximo lunes unas 600 firmas en la Conselleria d’Educació i Universitat en reclamación de una serie de mejoras que, en su opinión, necesita urgentemente el centro docente.

La AMIPA expresa su protesta por la llegada de 22 nuevos alumnos con necesidades de atención a la diversidad, «cuando el centro sufre importantes deficiencias de espacio e infraestructuras que se denuncian desde hace tiempo: ampliación del patio esperada desde hace más de 8 años, supresión de barreras arquitectónicas, dotación para poder realizar educación física a cubierto, nuevo cableado del centro o el acondicionamiento de los baños y de otros espacios obsoletos».

La AMIPA también destaca que «existen deficiencias a nivel de personal. Las ratios superan lo previsto y la diversidad del alumnado con necesidades específicas no puede ser atendida con unos niveles aceptables por parte del profesorado y el personal de apoyo». Para la asociación de madres y padres, «ha llegado un momento en que las deficiencias no sólo no se solucionan, sino que se perpetúan y acumulan curso tras curso».