La cadena de supermercados apoya el producto balear. | Archivo

TW
2

El director general de Eroski, Alfredo Herráez, junto a productores locales ha presentado en Eroski Center de Son Moix la gama de productos navideños de origen Balear.

Dulces, cavas, vinos y licores son muy consumidos en estas fechas y algunas de las marcas que se pueden encontrar en la cadena de supermercados son de productores de las Islas. Por ello, y continuando con la línea de apoyo a los productores locales y el producto de km. 0 que lleva desarrollando varios años, Eroski quiere destacarlos con el fin de potenciar su consumo, según indica Eroski en un comunicado.

El pasado año los productos baleares típicos de estas fechas que se encuentran en Eroski facturaron casi 1.200.000 euros. Los más consumidos fueron los dulces navideños con más de 120.000 unidades vendidas.

Asimismo, los vinos y cavas también tuvieron buenos resultados con más de 40.000 unidades vendidas. Otro producto muy típico de las islas que también tuvo una buena acogida fueron las cocas de anís y de patata con casi 17.000 unidades vendidas en conjunto.

Durante este año Eroski ha desarrollado varias iniciativas para mejorar el consumo de los productos de Baleares y mejorar, con ello, la economía local y las condiciones de los productores de las islas.

Productos como el aceite y las aceitunas, las verduras, frutas y hortalizas o la carne y el pescado local han sido durante 2016 objeto de promoción especial en Eroski. Como culminación de este compromiso con las industrias locales en septiembre se firmó un convenio con ACAIB para fomentar el consumo de los productos lácteos de origen balear.