TW
1

Mallorca recibirá 370,61 millones de euros en virtud de las diferentes partidas, tanto de transferencia corriente y de capital, y por inversión, previstas en el proyecto de ley de presupuestos generales de la comunidad autónoma para 2017.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el director general, Joan Carrió, han presentado hoy los presupuestos autonómicos en una reunión con el equipo de gobierno del Consejo de Mallorca, presidido por Miquel Ensenyat.

Las transferencias corrientes para el Consell de Mallorca aumentan un 9 % (19 millones) respeto a este año y suman 228,83 millones de euros

Con ello el Govern «ha realizado el mayor esfuerzo de la historia para trasladar la mejora del presupuesto hacia las asignaciones que recibirán los consells», ha destacado Cladera.

En cuanto a las inversiones, desde las consellerías del Govern, y de las empresas publicas del sector instrumental, se prevé un incremento del 30,4 %, hasta los 147,83 millones de euros, con la mayor partida contemplada para actividades relacionadas con depuración y ciclo del agua, salud y educación.