Imagen de archivo de un grupo de alumnos en viaje de estudios. | Redacción Local

TW
1

Colegios e institutos de Mallorca están reservando durante estas semanas previas al final de año los viajes de estudios para 2017, con el fin de poder acogerse a los descuentos aéreos que hay para grupos, los cuales desaparecen a partir del 1 de enero próximo.

El presidente de la Asociación de Viajes de Balears (Aviba), Antoni Abrines, afirma que las agencias de viajes «están comunicando a los centros docentes que tengan en cuenta la desaparición de las bonificaciones aéreas, para no llevarse luego sorpresas. Es por eso que las agencias exigen en estas fechas, hasta el 21 de diciembre, depósitos para poder hacer la reserva del billete de avión. Es la única forma de garantizarse el vuelo».

Noticias relacionadas

Los departamentos de actividades extraescolares de los centros docentes se encuentran estos días desbordados. Tienen que ultimar a la mayor brevedad todos los listados de alumnos que van a realizar el viaje de estudios, planificar el lugar de destino con alojamientos y traslados, así como acelerar todo lo concerniente a los pagos para asegurar las reservas de avión.

Abrines reconoce que el anuncio del Ministerio de Fomento de quitar el descuento aéreo para grupos, «está provocando distorsiones en los colegios e institutos, porque tienen que planificar viajes que se suelen realizar a partir de marzo».