TW
0

Visitar los belenes que se montan en instituciones, centros comerciales e iglesias es una tradición. Durante estos días previos a la Navidad es habitual encontrarse con grupos de colegiales realizando una ruta por algunos de los nacimientos más emblemáticos de Palma (Consulte aquí la Ruta de belenes 2016 en Palma). Producto de la mano maestra de personas con largos años de experiencia, los belenes ofrecen un amplio panorama de estilos y riqueza de detalles en todas sus variantes.

Uno de los belenistas más veteranos de Palma es el maestro Pedro Costa, catalán afincado desde hace muchos años en Mallorca. Miembro de la Agrupació de Belenistes Francesc Rosselló, monta cada año dos de los pesebres de Palma, el del Centro de Historia Militar y el de C&A.

Este año, al contrario de los anteriores, presentan estilos muy distintos, ya que mientras el primero sigue la línea de estilo catalán de años anteriores, el segundo se inscribe en el estilo hebreo, estilo en el que también se recrea el de El Corte Inglés, de Avingudes.

Belén en Palma

Además del Nacimiento, muchos belenes representan la imagen de la Anunciación y los Reyes Magos, o de la tradición local, como el canto de la Sibil·la. Es el caso de la composición de Miquel Àngel Moncadas realizada en el Centro de Cultura Sa Nostra. Un aspecto importante es el de la vegetación, elaborada con elementos naturales en buena parte, y que transmite una sensación de autenticidad.

Interesantes son también los belenes que montan en algunas iglesias, como el monumental que instalan las monjas del monasterio de las franciscanas (antiguas capuchinas) o el napolitano de Can March.

Belén en Palma