Imagen de grupo de los participantes de la Alianza de Paisajes Culturales. | Consell de Mallorca

TW
2

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha sido elegido presidente de la Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio Mundial, ha informado la institución mallorquina en un comunicado.

Esta entidad aglutina a lugares de España y Portugal que son Patrimonio de la Humanidad como, por ejemplo, la Alhambra de Granada, el Palmeral de Elche o el Palacio y los jardines de Aranjuez, entre otros.

El presidente del Consell y del Consorcio Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha sido elegido por unanimidad, con ocasión de la celebración en Aranjuez de la asamblea anual.

Este consorcio agrupa a paisajes culturales de España y Portugal que han conseguido la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ensenyat ha agradecido el apoyo recibido y ha afirmado que aún queda trabajo por hacer para dar a conocer a la sociedad «qué significa» ser Patrimonio de la Humanidad.

La presidencia que ejercerá Ensenyat «abre la oportunidad para mostrar una Mallorca que representa la Sierra de la Tramuntana y todo el valor añadido que puede aportar y contrarrestar con la Mallorca de sol y playa».

El nuevo presidente de la Alianza asume su función con la intención de «dar el impulso que necesita la entidad». También se potenciará el trabajo en equipo con los distintos gestores de los patrimonios mundiales.

En este encuentro también ha sido elegido vicepresidente Reynaldo Fernández, representante de la Alhambra de Granada, y como secretaria general María del Pozo, representante del paisaje cultural de Aranjuez.

A esta reunión también han asistido la consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell, Mercedes Garrido, y el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell. EFE