En la imagen, la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, firmando el convenio de colaboración junto al director de la radiotelevisión autonómica, Andreu Manresa. | @IB3

TW
2

El Parlament instalará seis cámaras robotizadas en el salón de las cariátides para que IB3 mejore la retransmisión de los plenos de la cámara legislativa y difunda otros actos institucionales relevantes.

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el director de la radiotelevisión autonómica, Andreu Manresa, que prevé que el ente público aporte 37.000 euros para la adquisición de las cámaras, que se dirigirán desde un puesto de control audiovisual.

El acuerdo persigue «la divulgación de la naturaleza y la actividad del Parlament» mediante la retransmisión de las sesiones de control al Govern en los plenos semanales, de otros actos relevantes y la elaboración del programa especializado «Parlament».

También contempla el convenio que el ente público de radiotelevisión prestará «asesoramiento técnico y soluciones para la implementación de un sistema de gestión de contenidos», mientras que el Parlament cederá los derechos de explotación a IB3.