Mariano de España a su salida del juzgado. | Redacción Local

TW
13

Sonia Valenzuela, la exsecretaria del anterior obispo de Mallorca, ratificó este viernes ante el juez que sufrió malos tratos verbales y psicológicos por parte de su marido, Mariano de España.

Entre otros elementos, la denuncia incluye como parte de esa situación de maltrato los informes y seguimientos que realizó un detective privado a instancias del marido en torno a la relación entre ella y Javier Salinas. De hecho, el juez tomó también declaración al detective, en este caso como testigo, para que ratificara algunos de los aspectos de la denuncia, si bien éste los descartó.

La denunciante compareció durante más de dos horas ante el magistrado titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Palma, Carlos Izquierdo, y no reclamó ningún tipo de medida cautelar, como alejamiento o prohibición de comunicación contra su expareja. El magistrado quería escuchar la versión de los dos miembros de la pareja y, a partir de ahora, decidirá si continúa con la causa y realiza más diligencias o decide su archivo.

El denunciado, por su parte, rechazó las acusaciones e intentó contextualizar la denuncia en el conflicto en torno a la ruptura del matrimonio, algo de lo que siempre ha responsabilizado al exobispo.