Imagen de un hotel de la zona de la Platja de Palma | Juan Luis Ruiz Collado

TW
29

Las trabas administrativas por parte de los ayuntamientos de Mallorca ha impedido que durante este otoño e invierno se hayan podido invertir 113 millones de euros en la reforma y modernización de hoteles, según señala la presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito.

La presidenta de la patronal hotelera, tras el análisis pormenorizado realizado en cada zona turística, puntualiza: «Hemos detectado que las inversiones que se han dejado de hacer alcanzan los 113 millones de euros, afectando de lleno al sector de la construcción y empresas proveedoras de servicios, con lo que el impacto negativo es aún mayor».

Planificación

Grandes, medianas y pequeñas cadenas hoteleras afectadas por estos retrasos de concesión de licencias coinciden en señalar en que «no puedes planificar nada, porque se distorsiona el tiempo de duración previsto de la ejecución de las obras. El problema no solo se centra en la concesión de licencias de obras, ya que también se extrapola a la contratación de los trabajadores».

Los ayuntamientos más proclives a ralentizar al máximo la concesión de obras son, principalmente, el de Palma, Manacor, Santa Margalida, Pollença, Alcúdia, Sant Llorenç y Calviá.