La irrupción de la lluvia impidió que se realizaran actividades al aire libre. | Ultima Hora

TW
9

El centro ocupado Ca ses Mopis abrió ayer sus puertas con acto público en el que sus promotores dieron a conocer los objetivos del nuevo proyecto cooperativo. Alrededor de cuarenta personas participaron en la inauguración del casal, situado en una antigua sucursal del banco Sa Nostra en la calle Marqués de la Fontsanta 50, en el Parc de ses Estacions.

La jornada empezó a las 14 horas con una comida vegana. A continuación se llevó a cabo una presentación en la que se comunicaron las líneas maestras del proyecto. Una vez finalizada la exposición, los simpatizantes del colectivo realizaron diversas actividades lúdico-reivindicativas como la pintada de los cristales del centro, juegos de mesa y un torneo de cartas Magic: The Gathering.

Ocupación

El segundo casal Ca ses Mopis fue ocupado a principios de diciembre. El mismo colectivo tomó posesión también durante varias semanas de un edificio situado en la plaza Fleming, que fue desalojado por efectivos policiales. El feminismo, el ecologismo o la lucha contra la especulación urbanística son algunas de las causas que defiende este colectivo.