En la imagen, el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban (en el centro), la delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Baleares, Isabel Pizá y la directora de la Fundación ASIMA, Cristina Beascoechea. | Fundación ASIMA

TW
3

La Fundación ASIMA ha entregado esta lunes a la Fundación Vicente Ferrer el donativo solidario de 4.000 euros, aportado por todos los participantes al III Foro de Educación Innovadora, que contó con el patrocinio de la Obra Social «la Caixa», y la colaboración de Aula Balear y la UIB.

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, entregó el cheque a la delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Baleares, Isabel Pizá; y agradeció a las más de 1.300 personas que llenaron el Trui Teatre para entusiasmarse con un «foro con carácter internacional» que contó con la participación de dos referentes mundiales como Richard Gerver y Francesco Tonucci que dieron una lección sobre las claves del cambio del actual sistema educativo.

La delegada de la Fundación Vicente Ferrer, Isabel Pizá, explicó que el donativo irá destinado a la compra de 80 bicicletas para estudiantes de Secundaria en el Sur de la India. «Con este proyecto se busca facilitar a los adolescentes del distrito de Anantapur que puedan seguir cursando sus estudios en la escuela de Secundaria y ayudan a superar el problema de desplazamiento consiguiendo que las familias acepten que sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios», explicó Pizá.