Camps ha lanzado duras críticas al Govern y a su socio. | Twitter

TW
8

El diputado popular Antoni Camps ha asegurado este martes que el PP entra en el pleno «abandonando toda esperanza» de que los partidos que apoyan al Govern aprueben enmiendas «para solucionar los problemas de la gente» y ha dirigido duras críticas a Podemos, a quien ha descrito como «afrancinado» y «domesticado» y del que ha dicho que «se ha dejado dos muertos por el camino».

Así se ha expresado Camps este martes en el pleno de aprobación de los presupuestos, en defensa de las enmiendas del Grupo Parlamentario Popular, en una intervención en la que las alusiones a la crisis en Podemos han provocado dos veces una llamada de atención por parte de la presidenta de la Cámara, Xelo Huertas.

Camps ha recordado que las enmiendas de Podemos, «tan valientes e incisivas», han sido «retiradas o rebajadas a niveles irrisorios» y que las enmiendas «más polémicas» están desactivadas.

El popular ha criticado que la formación morada «ha dejado dos muertos por el camino», en alusión a la presidenta Xelo Huertas y la diputada Montserrat Seijas, y ha descrito a la formación como un partido «domesticado y genuflexo» además de «afrancinado».

Estos presupuestos, ha dicho Camps, han costado «sudor y lágrimas» y el «desgaste enorme de confianza entre los partidos» que apoyan al Govern, además de crear «una crisis institucional de grandes proporciones» que ha costado «que Podemos haya quedado con dos diputadas menos».

Noticias relacionadas

Con todo, el PP no espera «ningún desmarque de Podemos» en este pleno de presupuestos.

De las 369 enmiendas que ha presentado el PP sólo se han aprobado seis hasta este martes, lo que supone poco más de un 1 por ciento.

Por ello, Camps ha citado la 'Divina Comedia' diciendo que «entramos en este pleno abandonando toda esperanza» y ha deplorado la falta de medidas «para el tan cacareado cambio de modelo productivo».

Además, ha dicho que está «en el ADN de la izquierda» subir impuestos y ha lamentado que Baleares tenga «una de las presiones fiscales más altas del Estado».

Asimismo, ha criticado la «discriminación a la educación concertada», a quien «se deniegan conciertos por cuestiones puramente ideológicas», y ha protestado por el «robo» a los Ayuntamientos y Consells Insulars que sin embargo «defienden lo que les dicen desde el Consolat de Mar».

Finalmente, Camps ha expuesto otra enmienda para el estudio y protección de las modalidades lingüísticas baleares «como dispone el Estatuto de Autonomía».