Torrent Gros entre Sóller y el Port de Sóller. | @Tololliteras

TW
0

La Conselleria de Educació ha suspendido las actividades de la tarde en los centros educativos de 10 municipios de la Serra de Tramuntana, después de la ampliación de la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos en esta zona hasta las 24 horas de este miércoles por parte del Servicio de Emergencias del 112.

De esta manera, la Conselleria ha suspendido las actividades lectivas de atardecer en los centros de Banyalbufar, Bunyola, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Puigpunyent, Sóller y Valldemossa.

En total, esta suspensión afecta a 21 centros y a un total de 3.659 alumnos. Además, desde el Govern recomiendan extremar la precaución.

Educació mantiene contacto continuo con los ayuntamientos y los equipos directivos de los centros educativos de los municipios en alerta meteorológica, muchos de los cuales abrieron durante la mañana, tras permanecer inactivos el martes y en la tarde del lunes.

Cierre en Fornalutx

Sin embargo, la Conselleria sí había acordado, en coordinación con el equipo directivo del CEIP Fornalutx, cerrar este centro desde primera hora de la mañana de este miércoles, por motivos de seguridad y debido a la acumulación de agua por las lluvias.

Actualmente el CEIP Fornalutx tiene 23 alumnos matriculados, se ha informado a través de un comunicado.