TW
13

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha pedido la renuncia de su escaño y de la presidencia del Parlament a Xelo Huertas, tras confirmarse su expulsión del partido por decisión de la Comisión Nacional de Garantías de la formación morada.

En declaraciones a los medios, Jarabo ha explicado que ahora «depende de ella» dejar ya su cargo o esperar a que sea expulsada del grupo parlamentario.

El líder de Podemos sólo ha informado de la expulsión de Huertas mientras que sobre los expedientes de la diputada Montserrat Seijas y el investigador Daniel Bachiller no hay novedades.

Según el secretario general, la expulsión de la presidenta del Parlament se produce «por anteponer los intereses particulares a los generales» y «vulnerar el código ético» de la formación.

Noticias relacionadas

Qué pasará

Esta noticia ha alterado totalmente el ambiente en el pleno de aprobación de los presupuestos que se vive en la cámara autonómica, ensombreciendo el optimismo con el que el Govern afrontaba el mismo.

Los dirigentes de todos los partidos representados han intercambiado opiniones sobre la situación de incertidumbre que se cierne sobre el Parlament, mientras Xelo Huertas sigue sin hacer declaraciones al respecto.

La previsión apuntaba a que este viernes se iría de vacaciones sin activar el mecanismo para ser relevada de la Mesa, aunque puede que la situación cambie a lo largo del día.

La presidenta ha eludido al «respeto al pleno de presupuestos» para no hacer declaraciones sobre su situación, mientras el PI ha anunciado que convocarán «un minuto de silencio por la muerte del pleno de presupuestos».