En la imagen, perros de Son Reus que esperan ser adoptados. | Redacción Digital

TW
5

El 92 % de los perros recogidos durante este año en el centro de animales abandonados de Son Reus de Palma han encontrado amos, ya sean los propietarios que los habían perdido (35 %) o nuevos dueños que los adoptan (57 %).

La consellera de Ecologia, Agricultura i Benestar Animal del Ajuntament de Palma, Neus Truyol, ha dado a conocer este dato al informar de la puesta en marcha de la campaña «Los animales no son juguetes», con la que se busca concienciar a quienes regalen mascotas de la responsabilidad que contraen.

La campaña, difundida en los autobuses públicos y realizada en colaboración con la asociación contra el maltrato animal Baldea, lleva este año por segundo lema «Una vida no tiene precio».

A juicio de Truyol, uno de los efectos positivos de este tipo de campañas es el incremento de las adopciones de perros del centro de Son Reus, que «aborda las fiestas sin acumulación de animales» y, por tanto, en buena situación ante el previsible incremento «de entradas de animales por abandono o pérdidas que provoca el uso de pirotecnia».