Salud Pública suspende la actividad en 23 establecimientos de restauración

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 4552 veces
preload
Agentes de la Policía intervienen recientemente en un bar de tapas que posteriormente fue clausurado.

Agentes de la Policía intervienen recientemente en un bar de tapas que posteriormente fue clausurado.

14-11-2016 | A. Sepúlveda

Entre el 1 de junio y el 14 de octubre, el Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Dirección General de Salud Pública y Participación ha hecho 1.907 inspecciones en restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos de alimentación de las Islas Baleares, tales como hoteles, residencias, etc.

A lo largo de los meses de máxima afluencia turística, se han hecho 1.185 inspecciones en Mallorca; 235, en Menorca, y 487, en Ibiza y Formentera, según informa el Govern en un comunicado.

En estos controles, los técnicos valoran cuestiones diferentes relacionadas con la conservación de los alimentos, los procesos de manipulación y de elaboración, las condiciones físicas del local, la cualificación del personal, la información facilitada al consumidor y la trazabilidad de los productos.

Durante esta campaña 2016, de las 1.907 inspecciones que se han hecho en Baleares, un 57,85% de los establecimientos (concretamente 1.103) presentaban algún incumplimiento de la normativa, mayoritariamente relacionado con deficiencias estructurales de las dependencias, con falta de higiene , información sobre alérgenos y formación de los trabajadores.

Asimismo, en esta campaña se han iniciado 97 expedientes sancionadores y se ha suspendido la actividad de 23 establecimientos, donde se han registrado los casos más graves de riesgo para la salud pública.

Por islas, en Mallorca, de las 1.185 inspecciones que se han llevado a cabo, se han registrado 755 establecimientos con algún incumplimiento o deficiencia (63,71%) y se han iniciado 79 expedientes sancionadores. Es en esta isla en la que se ha suspendido la actividad de 23 establecimientos, tres de los cuales aún permanecen cerrados dado que no han subsanado las deficiencias.

En Menorca, entre junio y octubre, los 235 establecimientos inspeccionados, el 36,6% (concretamente 86) presentaban algún incumplimiento y se han iniciado 8 expedientes sancionadores.

Entre Ibiza y Formentera, en los 487 establecimientos que han sido objeto de inspección esta temporada pasada, un 53,8% (262 establecimientos) incumplían la normativa de seguridad alimentaria y se han iniciado 10 expedientes sancionadores.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos el Mallorquin
Hace 20 días

Lo mas alucinante, es que cierren unos dia los locales o los multen por falta de higiene productos caducados etc etc Y SIGAN TENIENDO CLIENTES , estando lleno el bar, de verdad que a muchos les gusta el riesgo y la aventura. Esta demostrado que no hay 2 son 3 por lo que el que da comida en mal estado suele volver a lo mismo ............

Valoración:9menosmas

Pepe
Hace 21 días

Y que pasará con los trabajadores eh? Los de Podemos van en contra de los buenos trabajadores con esta medida. Si hubieran trabajado más esto no hubiera pasado. Viva el PP.

Valoración:-26menosmas

Políticos
Hace 21 días

Con pp estas cosas no pasan con pp ratas de corrupción y otros de higiene

Valoración:-5menosmas

@BURNE
Hace 21 días

¡Sí, hombre! No nos dicen a dónde va a para el dinero de la corrupción, y nos van a decir qué establecimientos son nocivos para nuestra salud.

Valoración:28menosmas

BURNE
Hace 21 días

Por favor, listado de los 23 establecimientos a los cuales se le ha suspendido la actividad " donde se han registrado los casos MAS GRAVES de riesgo para la salud pública.". Como ciudadanos tenemos derecho a saber donde nos jugamos la salud ,ante restauradores que no se preocupan de cumplir con las normas sanitarias .

Valoración:83menosmas

Somjo
Hace 21 días

A esto podemos llamarle perder el tiempo y nuestro dinero. Porque a los dos dias vuelven a estar abiertos. Y no pasaaaaa nadaaaaaa!!!!!

Valoración:35menosmas

bernaty
Hace 21 días

Los Kebabs Muy Limpios y con personal cualificado???

Valoración:68menosmas

D AQUI
Hace 21 días

Pocos me parecen

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1