Los grados universitarios de Infantil y Primaria, y el Máster de Secundaria, que se imparten en el edificio Guillem Cifre de Colonya, serán objeto de cambios. | Redacción Digital

TW
27

Un grupo de trabajo formado por representantes de la Conselleria de Educació i Universitat y de la Universitat de les Illes Balears (UIB) está evaluando medidas para la mejora de la formación del profesorado de las Islas a través de actuaciones sobre los alumnos de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria, y del Máster de Profesorado de Secundaria (antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica, CAP). Una de las medidas que está sobre la mesa es la de restringir el acceso a los grados mencionados a través de las notas obtenidas en materias de selectividad.

El director general de Política Universitària i Ensenyament Superior, Juan José Montaño, explica que «para la mejora del futuro profesorado de Balears hemos establecido diversas líneas de actuación. La primera de ellas es la creación de una red de escuelas formadoras y colaboradoras».

Otras actuaciones son «mejorar también la formación específica del profesorado de los grados y convocar proyectos de innovación educativa entre el profesorado de la UIB. Para estas dos últimas líneas de actuación, la Conselleria destinará 30.000 euros».

Otra iniciativa, que se encuentra en fase de estudio es la de cambiar el actual sistema de acceso de los estudiantes a los grados de Infantil y Primaria, y al Máster de Secundaria.