TW
2

El PI presentará una moción en los ayuntamientos donde tiene representación para que desde los consistorios hagan llegar un informe desfavorable al anteproyecto de ley de modificación de la Ley de Turismo relativa a la comercialización de estancias turísticas.

Según han explicado es una de las medidas que se han explicado durante la ejecutiva de El PI, y posteriormente en el Consejo General, (máximo órgano entre congresos.

Así, la regulación del alquiler turístico será uno de los principales debates que tendrán lugar durante el próximo año y El PI se posicionará como marca la moción propuesta.

En la iniciativa también se insta al Govern a que la regulación de las estancias turísticas tenga como ejes: la regulación específica para las estancias turísticas en plurifamiliares; un régimen transitorio que establezca con claridad que las estancias turísticas en unifamiliar o las viviendas turísticas vacacionales y que se defina un concepto de comercialización o promoción para canales de esta oferta turística.

En definitiva, desde El PI piden la retirada de un anteproyecto que no contenta a nadie «porque no ha sido consensuado con nadie» y que «genera más problemas de los que resuelve».

A pesar de esto, reconocen que hay aspectos como «la necesidad de un acuerdo con la comunidad de propietarios», con los que están de acuerdo.