En la imagen, el conseller de Igualtat, Joventut i Drets Cívics, Aligi Molina junto a la técnica de movilización social de Médicos del Mundo, Begoña González. | Ajuntament de Palma

TW
0

«Zon» y «L de Lú» han sido los ganadores del primer certamen de «Arte contra la Injusticia», un concurso de arte urbano iniciativa de Médicos del Mundo y que cuenta con la colaboración del Àrea de Igualtat, Joventut i Drets Socials del Ajuntament de Palma.

El eje central de la primera convocatoria ha sido la crisis humanitaria de los refugiados que se vive en el Mediterráneo, por lo que el subtítulo del concurso era «De mayor quiero ser un gigante para cruzar las fronteras».

El primer premio ha recaído en Zon. Está dotado con 300 euros para material y la exposición de su obra en una pared ubicada en un edificio municipal de Can Pastilla.

El segundo galardón ha sido para L de Lú, que ha plasmado su obra en una pared de la casa de barrio de Can Alonso y también ha dispuesto de 150 euros para material.

El conseller de Igualtat, Joventut i Drets Cívics, Aligi Molina, ha comentado que «se debe avanzar y hacer cumplir los derechos humanos, dos cuestiones que se pueden hacer a través del arte; es una buena manera de explicar qué siente la mayor parte de la ciudadanía ante el sufrimiento que sufren las personas que huyen de la guerra y buscan refugio».

La técnica de movilización social de Médicos del Mundo, Begoña González, ha remarcado que se han representado en el certamen cinco candidaturas.