Aceptada la propuesta de PSIB, CCOO y UGT para doblar el salario de los trabajadores de empresas multiservicios

Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 425 veces
preload
Encuentro entre los impulsores de la reforma.

Encuentro entre los impulsores de la reforma.

30-12-2016 | PSIB

El PSIB, junto a CCOO y UGT, han informado de que ha sido admitida a trámite en el Congreso de los Diputados su propuesta conjunta para reformar el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, que supondrá «la equiparación» de los convenios de las empresas multiservicios a personal subcontratado con los convenios de las empresas madre.

En rueda de prensa, el secretario de Empleo del PSIB, Iago Negueruela, junto al secretario general de UGT, Alejandro Texías, y al secretario general de CCOO, José Luis García, ha señalado que esta propuesta, que no se admitió en mayo de 2015 por el PP, supondrá que «al día siguiente de su aprobación prácticamente se doble el salario de los empleados de empresas multiservicios».

Por su parte, García ha explicado que esta reforma «es importante» porque «supone empezar a desandar el camino de la precarización», que se ha llevado a cabo «a través de las empresas multiservicio», las cuales, ha criticado, «desvirtúan las condiciones de trabajo». «Hará que los trabajadores subcontratados estén en igualdad de condiciones que los trabajadores de la empresa principal», ha añadido.

Asimismo, Texías ha expresado que aunque lo que le gustaría es que «se derogará la Reforma Laboral, que se haya admitido a trámite esta iniciativa es un logro importante» porque, tal como ha censurado, su aplicación «ha hecho bastante daño».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es cosi den Micolau
Hace 3 meses

También hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas multiservicios no son subcontratistas en el sentido al que se refiere el art. 42 del Estatuto de los Trabjadores puesto que no ejecutan obras o servicios propios del ciclo productivo de la empresa principal, con lo que la posible modificación de este artículo no sé hasta qué punto puede afectarles. En todo caso, si les afectara, la cola del paro se haría mucho más larga.

Valoración:1menosmas

Es cosi den Micolau
Hace 3 meses

Pues si al día siguiente de su aprobación se va a doblar el salario de los trabajadores de las empresas multiservicios, quierese decir que van a ir todas a la quiebra en pocas semanas, porque no creo que tengan margen comercial suficiente para absorber esta subida, la cual tendrán que repercutir a su vez en sus clientes, los cuales algunos la aprobarán y otros no, con la consiguiente reducción de puestos de trabajo. Conclusión: algunos trabajadores verán incrementado su sueldo y otros pasarán a cobrar del INEM (si tienen suerte).

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1