La regidora Joana Maria Adrover, en declaraciones a los medios. | Ajuntament de Palma (Youtube)

TW
0

El Ajuntament de Palma ha aprobado la contratación de 41 personas dentro del programa de Garantía Juvenil que persigue mejorar la empleabilidad de estos jóvenes, que son mayores 30 años, parados de larga duración y con dificultades de inserción laboral por falta de formación.

Es uno de los acuerdos de la junta de gobierno municipal celebrada este viernes, que permitirá a estos jóvenes que durante 10 meses se estén formando en distintas áreas del Consistorio, tal y como ha dado a conocer la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover.

Los beneficiarios formarán parte de tres programas de formación, que desarrolla el Servei d'Ocupació (SOIB) y que combinan formación y experiencia práctica con el objetivo de mejorar las aptitudes y competencias profesionales de los beneficiarios. Se total se contratarán a 30 jóvenes y a 11 formadores y tutores.

El primero de los programa es el 'Palma micromachine II', que permitirá a los alumnos formarse en equipamientos informático del Ayuntamiento; otro es el denominado 'Palma Chapa y Mecánica', que se desarrollará en la EMT y la Policía Local, y un tercero 'Palma Informa', que dará soporte al área de comercio.

Pago a proveedores

Por otra parte, también se ha informado a la junta de gobierno de del informe presentado por el departamento de Intervención por el incumplimiento durante tres meses del límite máximo de margen para pagar a los proveedores municipales permitido del Ministerio.

Así lo ha indicado el concejal de Hacienda, Adrián García, quien ha señalado, no obstante, que el Ayuntamiento está recortando el retraso del pago a proveedores, rebajando de los 78 días de agosto a los 62 días del mes de noviembre, con lo que se están abonado las facturas con apenas dos días de demora, ha aseverado.

Con todo, García ha dicho que esperan que las gestiones realizadas en los últimos meses permitan que «a final de este año o a principios de 2017» se pueda cumplir con los plazos máximos establecidos del periodo medio de pago --60 días--, al tiempo que ha insistido que «no hay problemas de tesosería y que la gran mayoría de proveedores están cobrando en plazo».