Crisis en Podemos

Podemos pide a Seijas que devuelva su acta «a los votantes»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 509 veces
preload
La diputada expulsada de Podemos, en una imagen de archivo.

La diputada expulsada de Podemos, en una imagen de archivo.

22-12-2016 | M.À.C.

El secretario de Organización de Podemos en Baleares, Alejandro López, ha pedido a la diputada Montse Seijas que devuelva su acta «a los votantes» del partido, tras la ratificación de su expulsión por parte de la Comisión de Garantías Estatal.

En este sentido, López ha reclamado el acta a la diputada ya que «los votantes depositaron la confianza en Podemos y en su proyecto político» y ha asegurado que aunque la Constitución diga que el acta es propia consideran que la diputada debería entregar el acta.

«Consideramos que debería ser honesta y sincera consigo misma. Nos parece bien que quiera seguir con el programa de Podemos pero no debemos olvidar que hace unas semanas votó con el PP desobedeciendo nuestro programa electoral», ha añadido.

Además, López ha recordado que una vez conocida la resolución de la Comisión de Garantías Estatal, «esta persona ya no pertenece a Podemos y por tanto no puede participar en ningún espacio de debate, ya sea privado o público, ni puede hablar en nombre de Podemos».

Asimismo, el secretario de Organización ha manifestado que se trata de la última vía de recurso, por lo que la expulsión es definitiva.

Respecto a ello, López ha declarado que ambas «están en su derecho de ir a los tribunales» pero «tanto la Comisión a nivel estatal como el autonómico han seguido todos los pasos correctamente», ha afirmado.

Por otra parte, el secretario de Organización ha informado que en relación a la reunión prevista el 9 de enero para tratar la resolución definitiva de la Presidenta del Parlament, Xelo Huertas, «se añadirá un punto en el orden del día para tratar también esta resolución».

En relación al nombre de la persona que debería asumir la presidencia, tal y como está establecido en los 'Acords pel canvi', López ha recordado que «se deben seguir respetando» estos acuerdos en los que se incluye «que la presidencia forme parte de Podemos».

Por lo tanto, el tema será tratado primero en el Consejo de Coordinación y después al Consejo Ciudadano Autonómico.

La Comisión de Garantías Estatal todavía no ha emitido la resolución sobre Daniel Bachiller y López ha recordado que «tienen un plazo de hasta dos meses para poder emitirla».

Desde Podemos han destacado la ejemplaridad del proceso garantista que se ha llevado a cabo en relación a las dos diputadas y han recalcado que se ha respetado tanto los estatutos como la ley de partidos.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de Lluc
Hace un mes

Como decía SUPERGARCÍA,esta gente cuando pillan poltrona y moqueta no se van ni con agua hirviendo. Molts Danys a tots.

Valoración:menosmas

triple x
Hace un mes

Jo pensava que aquesta gent venia a fer un altre estil de política, però bé, lo de sempre.

Valoración:menosmas

miguel
Hace un mes

Espero que no la devuelva..que se vayan al mixto..

Valoración:6menosmas

Bernat Gual Vallori
Hace un mes

Devuelve el acta, a ver cuantos votos sacas si te presentas por libre

Valoración:-3menosmas

Lo kiki
Hace un mes

Podemos ? Comemos ! Anda que se gastan bien el sueldo estas ... Suma la al Morras y tenemos una ONG

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace un mes

Molts de galls dins d´equest sacs, un fa quic i saltre cat i ho deixen tot cunkagat... llevonses han de venir els del PP a llevar tota sa escagasade per ells deixada…, ja es dit hou diu "Quì emb nins se colga, ple de kqta se cheque"

Valoración:6menosmas

veinat
Hace un mes

devuelveme el rosario de mi madre..

Valoración:15menosmas

fffffff
Hace un mes

chusmita endiosada q nunca hubiera llegado alto si no es por la política. Perfiles bajos y ni un solo mallorquín en Podemos

Valoración:35menosmas

Pol Pot Emo's
Hace un mes

Síndrome d'Empotrament en Poltrona amb Sonda Pressupostària.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1