Imagen del pleno extraordinario de aprobación de las cuentas para 2017. | Twitter

TW
2

El pleno del Ajuntament de Palma ha aprobado, en sesión extraordinaria, los presupuestos de 2017, que ascienden a 411,7 millones euros, ha informado el consistorio.

La dotación económica para el próximo año sube un 5,6 % respecto al presupuesto actual. Este aumento consolida un crecimiento después de que el presupuesto de 2016 acabó con los recortes y marcó un cambio de tendencia tras años de bajada del importe global presupuestario.

En cuanto al presupuesto consolidado es de 583,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,9 % respecto a 2016.

Noticias relacionadas

Según ha explicado el concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, las cuentas de Cort del próximo año están «orientadas hacia los ciudadanos, el ámbito social y el incremento de inversiones en los barrios».

Las áreas de Bienestar, Sanidad, Educación e Igualdad incrementan en 4,6 millones de euros su dotación para el año que viene y en las barriadas se invertirán 2 millones en mejoras.

Además, es el primer presupuesto municipal que incluye una partida de 1 millón de euros para proyectos seleccionados por la misma ciudadanía.