Representantes de Pep Lemon anunciando la presentación del recurso. | Pere Bota

TW
8

El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso de casación interpuesto por Pep Lemon ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que falló a favor de Pepsico Inc en la disputa que mantiene con la mallorquina por el nombre de su marcas.

En declaraciones a Europa Press, la socia fundadora de Lemon Factory, Carmen Verdaguer, ha explicado que el Tribunal Supremo ha aceptado su recurso este mes de diciembre y que ahora están «a la espera de la resolución» que espera que les dé la razón y les permita no cambiar de nombre y así mantener su denominación comercial.

Verdaguer ha aseverado que continúan con «la intención de negociar con Pepsi» de la cual, de momento, «solo» han recibido peticiones para «dar marcha atrás» y «cambiar el nombre» de su compañía. «Pero Pep Lemon es nuestra y así está registrada», asevera.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que hace aproximadamente tres años que la compañía registró legalmente la marca Pep Lemon, y medio año después registraron otros productos como Pep Cola, Pep Orange y Pep Toni.

La multinacional de refrescos Pepsico Inc remitió un escrito de protesta a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), quien denegó a Lemon Factory la posibilidad de usar el nombre Pep en sus bebidas.

Tras esto, el TSJB falló a favor de la multinacional, hecho que motivó que la empresa mallorquina recurriera ante el Supremo, que ahora ha aceptado el recurso sobre el cual ahora tiene que decidir. Desde la compañía calificaron la sentencia de «escueta» y «poco argumentada».

Pep Lemon decidió llevar a la realidad su proyecto de «refrescos naturales y con compromiso social», tal como indican en su página web, tras resultar ganadores de la convocatoria de 2013 del premio Eureka organizada por el Ayuntamiento de Palma a través de PalmaActiva. En marzo de 2014 pusieron a la venta las primeras botellas de su bebida.