Rebajas hasta el 50 y 70 por ciento en algunos comercios de Palma. | Pere Bota

TW
6

Muchos pequeños y medianos comercios no han esperado a las grandes superficies para iniciar las rebajas y ya las han adelantado este lunes para incentivar las compras de Reyes, ya que así lo permite la normativa estatal.

Además, firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women's Secret y Bimba y Lola también han colgado el cartel de las rebajas de invierno con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas 'online' en la antesala de la festividad de los Reyes Magos.

En concreto, varias compañías han aprovechado la liberalización de las rebajas para iniciar los periodos de descuentos en la campaña navideña, que se espera positiva, ya que los comerciantes prevé elevar sus ventas un 5%, hasta 3.940 millones de euros, según las estimaciones del sector a nivel nacional.

Sin embargo, no será hasta el 7 de enero cuando se cuelgue oficialmente el cartel de las rebajas de invierno en las grandes superficies, a las que se unirán el grupo Inditex y El Corte Inglés, que son tradicionales y esperan a esa fecha para colgar el cartel de rebajas en sus escaparates.

Además, el primer sábado de 2017 se convertirá en el día de máxima afluencia de los consumidores a los centros comerciales de toda la campaña de navideña, aprovechando el inicio oficial del periodo de rebajas de invierno.

En concreto, según prevé ShopperTrak, al día siguiente de los Reyes Magos se registrará una afluencia masiva a los centros comerciales, que, comparada con la habitual en un sábado normal, oscilará en torno a un 25% de incremento.