Las obras del tercer carril de la autopista hasta Festival Park provocarán muchos atascos. | Redacción Digital

TW
16

Las obras para hacer un tercer carril en la autopista de Inca (Ma-13) empezarán este martes, 3 de enero. El carril nuevo se añade al tramo entre el enlace de la vía conectora (Ma-30) y hasta el puente a la altura del centro comercial Festival Park de Marratxí. En concreto, en sentido Inca la obra es del punto kilométrico 5,5 al 7,7 y, en dirección a Palma, del kilómetro 4,4 al 7,8. Se utilizará el espacio de la mediana para hacer el tercer carril.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Melchor Mascaró SAU, después que tres empresas no pudiesen justificar las ofertas a la baja desproporcionadas que habían presentado y tuvieron que ser excluidas. El presupuesto de la obra es de 2.680.906,25 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses, todo y que la previsión apunta que acabarán a los tres meses.

Durante las dos primeras noches, el tráfico de desviará por la Ma-13A, antigua carretera de Inca desde las 22 a les 7 horas. La primera noche se cortará el tráfico en dirección Inca y la segunda noche, en dirección Palma. Estos dos cortes se hacen porque se puedan realizar las tareas de señalización de carriles provisionales que utilizarán el tiempo que duren las obras. Por tanto, no se llevarán a cabo más cortes de tráfico porque seguirá habiendo dos carriles por sentido, todo y que se hará un estrechamiento de la calzada y la velocidad estará reducida a 80 km/h durante todo el tramo afectado por las obras.