TW
0

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha ordenado este lunes el embargo de una vivienda del exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA), juzgado en el caso Nóos, José Manuel Aguilar, para cubrir la fianza de 1.392.000 euros fijada contra él en dicha causa.

En un auto dictado este lunes, Castro recuerda que fijó en otro auto de diciembre de 2014 la fianza para Aguilar y otros acusados en este procedimiento que se juzgó durante el primer semestre del año pasado, y entonces les dio un plazo de 20 días para aportarla.

Castro ordena el embargo «habiendo transcurrido con notorio exceso el plazo concedido sin que se haya prestado la fianza exigida» y que se libre un mandamiento al registro de la propiedad correspondiente para que realice la anotación preventiva de la traba.

Aguilar fue juzgado por el caso Nóos, que quedó visto para sentencia en junio de 2016, junto a otros 16 acusados entre los que figuran la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin. Está acusado de prevaricación, falsedad, malversación y tráfico de influencias al contratar al instituto de Urdangarin para organizar los foros Valencia Summit. La Fiscalía pide para él de 6 años de cárcel.