En la imagen, la diputada de C's Baleares en el Parlament, Olga Ballester. | @CsBaleares

TW
6

La diputada de C's Baleares en el Parlament, Olga Ballester, ha criticado este lunes que el conseller de Educació i Universitat, Martí March, falseara los datos dos años consecutivos -en respuesta a las preguntas de control parlamentario- sobre la reducción del número de asesores docentes contratados a dedo por la conselleria de Educació.

Ballester ha lamentado que March «no cumpla con su palabra» y siga «sin aclarar el uso opaco» de la figura del asesor docente. «Según fuentes de la Conselleria, en enero de 2016 se contaba con 176 asesores y en enero de 2017 con 150, lo que supone muchos más asesores que los referidos por el conseller March», ha señalado Ballester.

Asimismo, Ballester ha denunciado que «estos puestos de trabajo cuestan más de seis millones de euros al año, a los que hay que añadir el sueldo de los profesores que les sustituyen en los centros educativos». «Es un abuso y un despilfarro pagado con los impuestos de todos los ciudadanos», ha añadido.

Finalmente, la diputada de C's ha anunciado que esta semana C's Baleares registrará una proposición no de ley instando al Govern a que regule esta figura, limitándola a aquellos puestos de trabajo donde sí se requiere un perfil pedagógico y de experiencia en la labor docente.

Además, la PNL solicitará que estas plazas se oferten en convocatoria pública por concurso de méritos y con la máxima transparencia.