La ex diputada de Podemos Montserrat Seijas durante un pleno del Parlament. | Pere Bota

TW
25

Podemos ha asegurado este martes que la diputada Monserrat Seijas, mantiene una deuda de 6.595 euros con la formación de la que ha sido expulsada, generada por el incumplimiento de las donaciones establecidas por el código ético del partido.

Fuentes del Podemos han explicado que Seijas «cobraba el doble de dietas que el resto de parlamentarios», tal como se recoge en la web de transparencia de la formación morada.

«La diputada expulsada por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal no ha hecho frente a estas donaciones que le impone el código ético y han sido devueltos todos los recibos del año 2016» , ha precisado Podemos por medio de un comunicado.

Noticias relacionadas

Según la formación morada, Seijas ha incumplido su limitación salarial de 3,5 Salarios Mínimo Interprofesional

Podemos ha apuntado que los cargos electos del partido tienen derecho a un salario equivalente a 3 Salarios Mínimos Interprofesional (SMI), y a más de medio SMI por cada hijo a cargo.

Esta formación ha matizado que la mitad de la donación que se hace del excedente del sueldo va al partido y la otra mitad se destina al proyecto Impulsa, con el que persigue desarrollar proyectos innovadores de carácter social.