Uno de los equipos desechados por Cort que cederán a las esuelas. | Ajuntament de Palma

TW
8

El Ajuntament de Palma cederá 20 ordenadores a centros escolares de la ciudad, según ha informado este miércoles Cort, que ha indicado que, hasta ahora, este material informático se estaba usando en las dependencias municipales del Consistorio.

Según detalla la nota, el Instituto Municipal de Innovación está afrontado actualmente un proceso de renovación y actualización de los equipos informáticos del Ajuntament para mejorar los servicios municipales que se prestan al ciudadano.

Por ello, se ha catalogado una serie de equipos informáticos que no cumple con los parámetros necesarios para el desarrollo de las tareas propias de la función pública pero que sí pueden tener un uso adecuado para otros fines, como los educativos.

Éste es el caso de 20 ordenadores que se cederán a escuelas para su uso en proyectos educativos destinados a combatir la brecha digital en barrios y centros escolares con más dificultades para el acceso a la programación informática.

También de esta forma se alarga la vida útil del material informático, se contribuye a políticas adecuadas de reutilización y reciclaje, y se da respuesta a proyectos con una finalidad social en Palma.

La entrega de los ordenadores coincidirá con el regreso a las aulas por parte de los alumnos tras las vacaciones de Navidad.