Educació convocó 375 plazas de cursos gratuitos de inglés para profesores y la respuesta fue un éxito. En la imagen, clase de inglés en una escuela oficial de idiomas. | ARCHIVO

TW
41

Un total de 2.108 profesores de Baleares están capacitados y habilitados para dar clases en lenguas extranjeras, lo que supone un 14 % del conjunto de docentes de las Islas, que asciende a 14.721.

Casi todos estos profesores son competentes en impartir materias en inglés, concretamente 2.058, mientras que los 50 restantes se reparten entre 34 de francés y 16 de alemán.

La Conselleria ha convocado cursos de inglés avanzado para la formación de profesorado de los niveles B2 (el mínimo exigido para impartir en inglés en Primaria) y C1 (el mínimo exigido para impartir en inglés en Secundaria). Estos cursos son gratuitos y se imparten en las escuelas oficiales de idiomas de Balears. Para el período 2016-17 se convocaron 375 plazas y se ocuparon todas, dando lugar incluso a listas de espera. Los cursos son presenciales y tienen una duración de 120 horas.

La Conselleria también organiza cursos de acreditación-actualización y mejora en metodologías para áreas no lingüísticas en lenguas extranjeras. Mediante estos cursos, los profesores acceden a la acreditación para impartir en lengua extranjera o pueden mejorar su competencia. Estos cursos se dan en los centros de formación del profesorado. Los cursos de acreditación y actualización son de 30 horas de duración, y los de mejora, de 25.