TW
98

El vocal de la Comisión de Garantías de Podemos en Balears, Joan Canyelles, ha presentado este jueves por la mañana su dimisión. Posteriormente, este organismo, formado por tres personas, quedará disuelto.

Esta dimisión es consecuencia de una información que publica El Mundo/El Día de Balears y que da cuenta de la existencia de unas grabaciones en las que se amenazaría a una militante crítica, Carmen Azpelicueta. De acuerdo a esta información, Canyelles había dicho a ésta que «si eres buena niña, te buscaremos trabajo». Canyelles le habría ofrecido un empleo a Azpilicueta a cambio de retirar su candidatura a encabezar la lista de la formación al Consell de Mallorca.

Noticias relacionadas

Canyelles ha presentado su dimisión «por haber utilizado un lenguaje incorrecto y haber transmitido informaciones manifiestamente imprecisas» y ha asegurado que su actuación era «totalmente independiente» y responsabilidad suya, indica Podemos en un comunicado.

Las grabaciones son de julio de 2015. El secretario de Organización de Podemos en Balears, Alejandro López, ha desligado por completo al partido de esta polémica. Además, ha asegurado en una rueda de prensa que ha ofrecido este mismo jueves que Madrid toma el control de la Comisión de Garantías.

La actuación de la Comisión de Garantías, que decidió en noviembre la expulsión de Xelo Huertas, Montse Seijas y Daniel Bachiller, está en el centro de la polémica.