Los Bomberos de Palma se movilizan este lunes para exigir el salario que les adeuda Cort

| Palma |

Valorar:
Visto 584 veces

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha informado este jueves de que los Bomberos de Palma se movilizarán este lunes para exigir «el pago del exceso de jornada no reconocida desde hace años».

Así, este lunes a las 12.00 horas en las oficinas municipales de Plaza Santa Eulària, todo el personal registrará una reclamación individual de las cantidades de la parte de su salario que les «adeuda el Ayuntamiento».

En un comunicado, explican que han tenido que llegar a esta medida después de haber intentado negociar con el Área de Seguridad Ciudadana y no haber llegado a un acuerdo. «Todo lo contrario, entorpece y retrasa cuestiones operativas y administrativas», aseveran.

Por esto, creen que «lo más justo» es reclamar las cantidades que les deben y no les han pagado años atrás. «Viendo el rumbo de inoperancia marcado por esta Regidoria, pensamos que ni siquiera estas medidas harán justicia a los trabajadores», lamentan.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebas191
Hace 2 meses

"Alucinando", te va bien ese apodo, por lo que hablas y lo poco que sabes. Te explicaré cosas, que tal vez no entiendas, ni quieras entender: la mayor parte de muertes en el trabajo de ciertas profesiones se deben al incumplimiento de las normas de seguridad (a veces culpa de la empresa, a veces culpa del trabajador), y en las situaciones que nosotros trabajamos, de urgencia, estamos exentos del cumplimiento de dichas normas. La mayoría de muertes de bomberos se producen en siniestros, no en trabajos rutinarios. Para informarte un poco más, debes saber, que en los últimos 15 años hemos perdido cerca de un 20% de poder adquisitivo, con las bajadas y congelaciones de sueldo (no sé si es así en la empresa privada, pero no se lo deseo a nadie), También te informo que hace más de 15 años que todos los compañeros entran con seguridad social, nada de seguro privado, como comentas. No sabes de que hablas y eres el vivo ejemplo del que habla de oídas, porque hablar es gratis.

Valoración:1menosmas

T
Hace 3 meses

El torn de 24 hores,il·legal,va ésser una concessió del batlle,SI-SI,per poder guanyar un parell de vots.

Valoración:-1menosmas

A ver a ver
Hace 3 meses

Es legal el turno de 24horas? Tanto estirar la cuerda...

Valoración:-2menosmas

Alucinando
Hace 3 meses

... es verdad, hablar de lo que uno no sabe es gratis... y me resulta curioso la solidaridad que hay entre estos funcionarios pagados por la vaca común. La mayoría de los que han escrito son bomberos... y elogian su valor, como lo podría hacer un obrero de la construcción en su obra, o un electricista... todos ellos asumen el riesgo que tiene su trabajo...estadisticamente mueren mas camioneros y obreros que bomberos...Hoy en día el ser bombero no es algo "vocacional", como podía ser antes. Su situación laboral, día de servicio y tres libres; su sueldo, sus condiciones sanitarias, funcionarios con seguro privado, que aun los hay, son argumentos mas que suficientes para sea una plaza mas que preciada... no confundamos una cosa con otra, ni quitemos merito al servicio que hacen, pero tampoco nos aprovechemos de las circunstancias...l la empresa privada ha visto reducir su sueldo y sus condiciones laborales e indigna como lo que se paga en impuestos se va en nóminas de funcionarios...

Valoración:-4menosmas

au ido
Hace 3 meses

¿por que se le debe dinero a los bomberos?, ¿se debe dinero a algún concejal?, creo que no, pues pagar primero a los empleados públicos y luego cobráis los jefes.

Valoración:6menosmas

Ciutada
Hace 3 meses

Cuando tienes un problema que no sabes solucionar llamas a un profesional, cuando el profesional no sabe solucionarlo acude a un superior o a otro profesional mas cualificado pero cuando llegas al ultimo escalon y sigues con el problema, acudes a los bomberos. Un bombero tiene la responsabilidad moral de solucionarte el problema porque si el no lo consigue no podra avisar a nadie mas. Cuando todo el mundo huye los bomberos van hacia alli. Creo que menos preciamos el trabajo de estos profesionales y no somos conscientes de los conocimientos q deben tener para cubrir estas necesidades y veo muy mal que haya gente se alegre tanto de que jodan a los demas como que mejoren sus propias condiciones laborables.

Valoración:7menosmas

Sebas191
Hace 3 meses

Hablar de lo que uno no sabe o no entiende es gratis. Nadie va de héroe, simplemente damos el servicio que el ciudadano solicita, como el resto de trabajadores públicos, con la salvedad de las condiciones de riesgo en la que lo damos, y que, como otros servicios (policía, sanidad...), lo damos 24 horas al día, los 365 días del año. Y el que sepa de irregularidades denunciables, que lo haga, y se deje de denunciar en foros, desde la comodidad de una silla. Todos somos necesarios, aquí no nos ponemos por encima de nadie, simplemente se piden los derechos que amparan a todo trabajador, y apoyo que cualquier trabajador pida lo que corresponda, faltaría más.

Valoración:9menosmas

Aina
Hace 3 meses

Lo de oposiciones es cierto como tambien lo es los apaños y enchufes que se dan en las mismas, por,otra parte no estaria de mas se publicaran los haberes y el precio de las,horas, al,menos sabriamos de que va el asunto. Son funcionarios que se juegan vida como,otros muchos funcionarios y no funcionarios cada dia, ya esta bien de tanto heroe que cumple con su trabajo como todos.

Valoración:-3menosmas

javier
Hace 3 meses

24 h de servicio y tres libres y muchos trabajando de estrangis, tienen su trabajo pero dejemonos de heroes ni de heroicidades, el,que se sube a un anda,io twmbie tiene riesgos y nomva de capitan america por la vida.

Valoración:-2menosmas

Lolo
Hace 3 meses

A todos estos que critican tanto, el dia que algun bombero saque algun familiar vuestro de un incendio, o de un coche accidentado o cualquier otra cosa de las que suelen hacer....dejareis de decir tonterias sobre si cobran, trabajan o no hacen nada. En todo caso, probar a poneros el traje completo en pleno verano,cambiareis de opinion.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2