CCOO denuncia a Hacienda los gastos en viajes de los gerentes de Son Espases

| |

Valorar:
Visto 1225 veces
preload
Vista del hospital de Son Espases.

Vista del hospital de Son Espases.

24-02-2014 | Jaume Morey

Los delegados sindicales de CCOO en Son Espases anunciaron este jueves que presentan denuncia ante la Agencia Tributaria porque «los gerentes del hospital se habían en gastado los 18.000 euros destinados a viajes y habilitaron otra partida para el mismo fin».

Según Paco Moreno, portavoz de CCOO en el hospital, «no se puede justificar que vayan a hoteles de cinco estrellas para acudir a simpósiums o congresos médicos, según dicen».

A su vez, Moreno pide «la dimisión de la gerente del macrohospital, María Dolores Acón (en la imagen circular), que sin duda es la que consiente estos derroches». Según Moreno, «los responsables de la gerencia que se aprovechan de estos viajes son muy pocos, como máximo una decena». Asegura que «entre los que toman las decisiones se encuentran también la directora médica, Yolanda Montenegro, y el jefe de enfermería, Luis Mariano».

CCOO «ya ha mantenido contactos con Hacienda para dar cuenta de este descuadre presupuestario. No se comprende como a mitad del año ya se han gastado la partida destinada a todo 2016 y han tendido que habilitar otra».
Derroche

«Se trata de un contrato menor»

Consultada la dirección de Son Espases, su portavoz de Prensa afirmó que «se trata de un contrato menor. Este dinero se invierte en la asistencia de personal cualificado a congresos médicos o actividades similares. No puede decirse que se trate de una cantidad extraordinaria, sino muy ajustada».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bertran
Hace un mes

Y que me dicen de los viajes a todo lujo que hacen los médicos a cuenta de los laboratorios y ortopedias, camuflados de asistencias a congresos y conferenciasa, a cambio de recetar medicamentos, protesis etc. Innecesaros o más caros. Eso se debe investigar de manera urgente supone millones de € que están robando de nuestro presupuesto sanitario. Es un abuso brutal que todos conocen y todos callan, la clase médica no hará nada porque le conviene. Alguien debe acudir a la justicia o a la policía a denunciar esta clase de corrupción.

Valoración:4menosmas

R.
Hace un mes

¿Y el ATRACO del Parking público no lo denuncia?

Valoración:27menosmas

nofret
Hace un mes

encara es hora que el IB-Salut demani comptes i explicacions per haver mantingut desconectades durant 5 anys les plaques fotovoltaiques amb un cost injustificat per a les arques públiques de centenars de mils d'euros pel manfotisme de la Concessionària.

Valoración:20menosmas

Xisco
Hace un mes

Peor lo hicieron los mandamases de la mineria asturiana con un millón y medio de euros,aún no sabemos de donde sacaron el dinero nunca más se supo.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1