TW
16

La Dirección General de Política Lingüística organiza en 2017 nuevos cursos para padres y madres no catalanoparlantes de alumnos de los centros de Baleares.

Según ha informado la Dirección General de Política Lingüística en una nota de prensa, con esto quieren poner al alcance de los ciudadanos más recursos para favorecer la formación y también la integración de las personas recién llegadas.

En concreto, este lunes comienzan cursos de lengua catalana dirigidos a los padres y madres no catalanoparlantes de los alumnos de los centros de Baleares.

Estos cursos, organizados por el Instituto de la Lengua y la Cultura de Baleares (Illenc), tienen el objetivo de ayudar a los padres y madres a obtener conocimientos básicos de catalán que les permitan entender las comunicaciones de su centro escolar.

Los cursos, de una duración de 40 horas, se llevan a cabo en los mismos centros donde estén matriculados sus hijos.

En total se hacen siete en Mallorca, tres en Palma, dos en Llucmajor, uno en Calvià, uno en Manacor; y otro en Ciutadella.

Esta actividad complementa los talleres para jóvenes inmigrantes que ya se llevaron a cabo el verano pasado y que este año también se prevé organizar.