Los perros deben entrar por la puerta delantera del autobús con sus dueños. | Ultima Hora

TW
18

Un total de 2.576 perros han viajado en los autobuses de la EMT entre enero y noviembre de 2016. Se trata de más del doble que en todo el ejercicio 2015, cuando utilizaron los autobuses municipales 1.177 canes. Cabe destacar que cada mes viajan más de 200 perros en las seis líneas de la EMT en las que pueden hacerlo.

Este considerable incremento del número de perros que han viajado en la EMT durante el presente ejercicio está motivado porque a finales de 2015 se ampliaron las líneas de autobuses en las que se permite viajar a los animales. Así, el 16 de noviembre 2015 se incorporaron las líneas 15 (Platja de Palma), la 3 (Pont d’Inca-Illetes) y la 1 (Port-Aeroport); aunque se habilitaron a finales de 2015, el grueso de perros han sido transportados en 2016 y por eso el incremento es tan notable.

Respecto a la posibilidad de incrementar las líneas en las que pueden viajar los perros, el presidente de la EMT, Joan Ferrer, se muestra favorable. «La ampliación de trayectos responde a la voluntad del Ajuntament de ir dando paso para que cada vez sean más las líneas de la EMT que permitan el acceso a los perros, como han solicitado asociaciones como la Plataforma Balear per a la Defensa dels Animals Baldea».