Crisis en Podemos

Podemos expulsa definitivamente a Huertas para forzar su salida del Parlament

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1494 veces
preload
Alberto Jarabo y Laura Camargo hablan con los medios tras la reunión de Podemos.

Alberto Jarabo y Laura Camargo hablan con los medios tras la reunión de Podemos.

09-01-2017 | Jaume Morey

Podemos ha expulsado de forma definitiva del grupo parlamentario a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y a la diputada Montserrat Seijas, tras una votación convocada de forma extraordinaria, celebrada este lunes en la cámara balear, a la que ha acudido la aún presidenta, mientras que la otra afectada ha seguido la sesión de forma telemática, al no encontrarse en Baleares.

Así, la expulsión de ambas ha obtenido siete votos a favor, por dos en contra -los de las propias Huertas y Seijas-, y una abstención, a cargo del diputado Salvador Aguilera.

Ahora Podemos informará de la decisión de su grupo a la mesa del Parlament, para que se aplique el reglamento, según el cual la presidencia no puede ser ocupada por una diputada apartada.

Corresponde a la propia Huertas, en su calidad de presidenta, convocar al máximo órgano de gestión del Parlament para recibir el documento de Podemos y ejecutar la decisión pertinente, aunque a su salida, Huertas no ha confirmado a los periodistas cuando convocará dicha reunión, un paso previo necesario para un eventual relevo al frente de la cámara autonómica.

La presidenta ha esgrimido, a su vez, que está a la espera que la decisión del grupo del partido morado le sea notificada por escrito.

La comisión de garantías de Podemos expulsó el 5 de diciembre a Huertas, Seijas y al miembro de la formación, Daniel Bachiller, por presuntamente haber utilizado su cargo público para beneficiar a Bachiller.

Tanto Huertas como Seijas presentaron alegaciones, aunque su expulsión fue confirmada por la Comisión de Garantías el 22 de diciembre, coincidiendo con la aprobación de los presupuestos, y varios días después fue comunicada la misma decisión a Seijas.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

veinat
Hace un mes

jarabo, iglesias, errejón , echenique,... DIMISIÓN ¡

Valoración:4menosmas

Gaspar
Hace un mes

Ahora se rasgan las vestiduras...? Tan difícil es pensar señores políticos en cambiar la ley y que el acta sea del partido en el cual se presenta el individuo-a y fin del problema TRÁNSFUGAS. Legislatura tras legislatura el mismo problema que por lo visto no interesa arreglar, por qué?

Valoración:menosmas

@venga
Hace un mes

Dir "fastidiosa" a una llengua és impresentable. Si la llengua és la meva i la de la gent d'aquí de tota la vida, encara ho és més.

Hi hauria d'haver un moderador que no deixàs publicar aquests comentaris ofensius amb persones i pobles i els seus atributs.

Valoración:0menosmas

templario
Hace un mes

Jarabo dimitirá la semana que viene. Y alguien más.

Valoración:4menosmas

Casta Tube
Hace un mes

Me habeis quitado la ilusión de renovar a la Casta.

Valoración:4menosmas

Casta casposa
Hace un mes

Casta!!

Valoración:5menosmas

venga
Hace un mes

Dos mujeres de peso, sin duda. Queda otra que nos da la paliza con el fastidioso catalán. También debería irse.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace un mes

Expulsan a la xelo y la Montse, y ¿La niña Azpiruleta?.

Valoración:10menosmas

Collonut
Hace un mes

Jarabo tiene el cortijo controlado...

Valoración:13menosmas

pseudocineasta
Hace un mes

venga jarabo que se te acumula el trabajo

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4