Crisis en Podemos

MÉS pide al PP «responsabilidad» para zanjar la crisis institucional en el Parlament

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 152 veces
preload
El portavoz de Més, junto a Bel Busquets, en su comparecencia ante los medios.

El portavoz de Més, junto a Bel Busquets, en su comparecencia ante los medios.

09-01-2017 | Més per Mallorca

El portavoz del grupo parlamentario de Més per Mallorca, David Abril, ha pedido al grupo parlamentario popular «responsabilidad y celeridad» para «acabar con la crisis institucional» en la cámara balear, motivada por la expulsión definitiva del grupo parlamentario de Podemos de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y de la diputada Montse Seijas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Abril ha señalado que el principal partido de la oposición tiene dos opciones ante la actual situación; o tener una actitud de «facilitar el cambio y superar esta crisis» u optar por «alimentar aún más la crisis», porque, según ha constatado, «al PP todavía le gusta vivir del espectáculo y el ruido».

Además, sobre la situación de ambas diputadas tras su expulsión, Abril ha manifestado que «no hay nada que pensar, se debe actuar con ética y decencia. Y esto quiere decir abandonar las actas».

«Reducir el ruido»

Por su parte, la también portavoz econacionalista, Bel Busquets, ha dicho que «debe terminar ya» el «serial» de «Podemos y la Presidencia del Parlament», ya que considera que deben «reducir el ruido» y seguir «con el buen trabajo que se está realizando».

En rueda de prensa, en la que han planteado sus propuestas para el año 2017, Busquets ha dicho que este «mensaje» no va «dirigido solo a Podemos» que «como oposición vive de este ruido generado en el seno del Pacte».

Por otro lado, Busquets ha dicho que «2017 será un año clave para el autogobierno. Es el año en que se debería definir un nuevo sistema de financiación y se debe debatir la reforma del REB», ha expresado.

La portavoz ha recordado que una de sus resoluciones aprobadas en el Debate de política general es convocar «un debate monográfico» en el Parlament «sobre el estado del autogobierno y de las competencias recogidas en el Estatut d'Autonomia y las relaciones con el Estado».

En este sentido, ha señalado que la Ley de Consultas representará «un avance significativo», mientras que Abril ha tratado otros temas «clave» para 2017: la ley de alquiler turístico y el techo de plazas y la ley de la vivienda; avanzar en la protección del medio ambiente y el territorio; la modificación de la ley estatal de hidrocarburos «para detener las prospecciones» o la Ley de energías renovables y cambio climático, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y estos de que van?
Hace un mes

Pero que cara mas dura teneis, asi que le pedis responsabilidad al PP? y porque? si Podemos son socios vuestros, la vicepresidencia se la debeis a ellos no al PP, asi que la responsabilidad es compartida, de PSIB y Més. Sois corresponsables directos por asociacion del circo y el espectaculo que vemos, vosotros le disteis la Presidencia del Parlament a Podemos. No sois mejores que Podemos, vais a lo mismo, a ocupar un poder que las urnas no os dieron por mayoria

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1