En la imagen, Stop Desnonaments Mallorca durante la paralización del 'desahucio exprés' de este lunes. | stopdesahuciosmallorca

TW
18

Stop Desnonaments Mallorca ha conseguido paralizar un desahucio exprés de una familia con dos hijos menores que afrontaba esta lunes un desalojo de una vivienda de Palma.

Uno de los portavoces de Stop Desnonaments Mallorca, Joan, ha explicado que, gracias a la protesta que han mostrado miembros de su organización, la familia de Isidro podrá permanecer durante un mes más en la vivienda.

Según señalan desde esta entidad, se trata del primero de una serie de desahucios previstos por parte de la empresa Agopolis Business, S.L «que desahucia y especula con antiguas viviendas de protección oficial situadas en el centro de Palma que adquirió a través de un banco y de una promotora quebrada».

Según ha explicado Joan, la empresa propietaria de las viviendas está actuando como un 'fondo buitre', al tiempo que ha pedido al Ajuntament de Palma que medie para garantizar que las viviendas de protección oficial «sirvan para el derecho de una vivienda, evitando los desahucios y todas sus consecuencias».

Tras la oposición inicial, finalmente la comisión judicial ha tenido que desistir y se ha paralizado el lanzamiento, ha apostillado.