Govern, sindicatos y patronales reclamarán ante Madrid mejoras para fijos discontinuos y pensiones

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 96 veces
preload
Rueda de prensa entre los distintos representantes que han asistido al encuentro.

Rueda de prensa entre los distintos representantes que han asistido al encuentro.

10-01-2017 | Twitter

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria Iago Negueruela, ha informado este martes, tras la reunión del Govern con CAEB, PIMEB, CCOO y UGT, de que en la VI Conferencia de Presidentes, reclamarán con su respaldo la mejora de la financiación y el REB, así como mejoras para los fijos discontinuos y del sistema de pensiones, entre otras.

Negueruela se ha expresado así ante los medios de comunicación en el Consolat de Mar después de este encuentro, con el que la presidenta del Govern, Francina Armengol, y su equipo está preparando la Conferencia de Presidentes, que tendrá lugar en Madrid el próximo martes, 17 de enero.

Tras la reunión, el secretario general de CCOO, José Luis García, ha expresado, que quiere que se ponga «acento en el empleo de calidad» y que se pida la derogación tanto de la reforma laboral de 2012, como la reforma del sistema de pensiones de 2013. «Hemos pedido a la presidenta que se tenga en cuenta primero a las personas para salir de crisis», ha dicho.

Tras él, ha intervenido el secretario general de UGT, Alejandro Texías, que ha expresado que tras cinco años sin convocarse esta Conferencia «por fin se podrá trasladar ante Madrid la realidad de las Islas» ya que, ha añadido, «por mucho que digan que somos la locomotora que tira de España, eso no es lo que se ve en temporada baja».

Por su parte, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha manifestado que hay que apostar por «la reducción de las tasas aeroportuarias, la tarifa plana interislas y las tarifas adecuadas con las conexiones a la Península» debido a que «los costes derivados de la insularidad repercuten en la competitividad».

Asimismo, el presidente de Pimeb, Alfonso Rojo, ha señalado que la «conectividad debe ser uno de los caballos de batalla» para que las conexiones aéreas y el transporte marítimo «no se vean como barreras sino como puentes».

Después de este encuentro con los interlocutores sociales, Armengol mantiene un encuentro con los presidentes de los consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y el presidente de la Felib.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.