Mallorca tendrá transporte público desde el aeropuerto a las zonas turísticas

| Palma, Mallorca |

Valorar:
98 1 encuestas
Visto 9496 veces
preload
Imagen de turistas el pasado octubre en la zona de autocares de Son Sant Joan.

Imagen de turistas el pasado octubre en la zona de autocares de Son Sant Joan.

15-10-2016 | P. Pellicer

En la próxima temporada los turistas podrán desplazarse del aeropuerto hasta las principales zonas vacacionales de Mallorca en autobuses con frecuencias regulares y precio fijado por el Govern balear, que prevé implantar en mayo este servicio público para atender la demanda de más de un millón de pasajeros.

«Necesitamos ir haciendo cambios para seguir siendo punteros», ha asegurado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, al hacer público el proyecto en un encuentro con los medios de comunicación.

Pons ha incidido en que con esta nueva oferta se quiere modernizar el servicio que se presta a los turistas, que en la actualidad solo pueden recurrir a taxis, autobuses contratados en su paquete vacacional y vehículos de alquiler para desplazarse directamente desde Son Sant Joan hasta sus alojamientos. Por su parte, las Agrupaciones de Taxistas han anunciado movilizaciones a raíz de esta nueva iniciativa.

El Govern está negociando con las empresas de autobuses concesionarias de las diferentes líneas interurbanas preexistentes para establecer cinco rutas, con salidas cada 60 o 90 minutos, desde el aeropuerto a Cala d'Or-Porto Petro; Cala Millor-Playa de Alcudia-Can Picafort; Magaluf, y Santa Ponça.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

tomeu
Hace 6 días

Respecto al Bernabeu, parece ser que el Sr Aguado actual directivo del Madrid fraguó en un palco con unas personas de gran influencia del PSOE el futuro contrato que se le dará para alguna de las nuevas líneas, esperando que sus autobuses no sean tan antiguos (que no quiere decir que vayan lelgales), como los de su línea transabus actual.- Otra cosa: Cuando vaya a entrar en un autobus sea aleman o español en dirección Alcudia u otra, al entrar y decir UEP COM ANAM..., que me responderá el chófer, en aleman, catalán, castellano etc.... Se aceptan apuestas, se sabrá el día 1 de Mayo.- A ver si hay suerte en las negociaciones, para mi como taxista me interesaría una buena y inteligente.-

Valoración:-2menosmas

juanjo
Hace 8 días

La idea es buenísima, solo se quejan los taxistas y sus familiares, los demás estamos más que contentos con la iniciativa. La profesión de taxista esta cerca de desaparecer

Valoración:3menosmas

Marta
Hace 8 días

Habrían de mirar más por el ciudadano !!! . Es una vergüenza que para ira alcudia dese la estación intermodal tengas que esperar 2 horas ......! En vez de poner autobuses desde el aeropuerto, se habrían de ampliar los horarios desde la estación intermodal , como en todas las ciudades europeas. Centralizar los servicios con más frecuencias y dar mejor servicios a todos.

Valoración:-2menosmas

Moxini
Hace 9 días

¿¿"Marta", quién ha hablado de ALSA?? Y "Usuaria de taxi", me alegro que esté usted contenta con el servicio prestado por los taxistas, además ahora en verano tendrá más para elegir y no tendrá que esperar. Y sí, critico al taxi, y no me hace falta coger ninguno para saber lo que hay. Y sí, le pido buena cara al taxista porque es lo que le pido a cualquier persona que trate directamente con el usuario en el transporte público, porque es su trabajo y su obligación, para ir de morros dedícate a otra cosa. Y sí, un taxista no gana más que un salario normal en invierno y en verano gana muchísimo más que un salario normal y el que hace más horas que un reloj, es simplemente porque quiere ganar más dinero. Tiene usted razón, los tiempos han cambiado y los taxistas también.

Valoración:4menosmas

Usuaria de taxi
Hace 9 días

Como usuaris de taxi quiero dar las gracias a vosotros taxistas que nos dejais en la puerta de casa a nuestros mayores cuando tienen que visitar al centro de salud, peluquerias... Ademas de que es un robo ir a palma en coche xq por un dia en un parking te clavan con los tiquets de zona azul, eso si no te cae una multa. Tanto criticar al sector del taxi... No creo que cojan muchos taxis estos que critican. Los tiempos han cambiado y los taxistas también. Si prefieres dale tu dinero a los politicos y a las grandes fortunas que serán quien gestionen este transporte! Pero no le pidas buena cara al taxista que no gana más que un salario normal y hace más horas que un reloj!

Valoración:-1menosmas

Marta
Hace 9 días

Una autentica vergüenza, como siempre van a engañarnos a todos, Alsa es una marca propiedad de la multinacional national express (britanica) que en 2013 facturó 665 millones de €. CREO QUE TENDRÁN PARA BASTANTES AÑOS Y PODEMOS DEJAR QUE LOS TAXISTAS Y RENT A CARS MALLORQUINES SE EMBOLSEN EL DINERITO QUE ESTE VERANO VAN A DESEMBOLSAR LOS TURISTAS EN MALLORCA. No se si pensais como yo o pensais que es mejor que vengan de vacaciones bueno bonito barato y encima barremos para casa un par de millones más a Gran Bretaña!! Y esto lo pagaremos los mallorquines y probablemente algún político coma un poquito del pastel! Es una humilde opinión haciendo uso del derecho de libertad de expresión español

Valoración:-3menosmas

Ark
Hace 9 días

Los turistas tienen el servicio más que cubierto con taxi, shuttle bus y alquiler, meter bus regular estando ya la intermodal son ganas de quitar trabajo a mil autónomos que declararán haber ganado menos y aportarán menos a nuestras arcas, y esto se lo llevará ALSA a UK, que previamente se ha sentado con Pons para pasarse sobres por debajo de la mesa, lo de siempre. Es comprensible para residentes de Mallorca, pero resulta curioso que el bus sólo funcione en verano, ¿es que el residente es un turista y en invierno no utiliza el aeropuerto?, ESTAFA.

Valoración:1menosmas

Jose manuel gallardo jimenez
Hace 9 días

No me parece logico que con dinero del contribuyente se paguen servicios publicos a turistas...cuando yo viajo a otro pais he de cojer taxis, o ir a la estacion central, asi es como se mantiene la economia turistica y todos los gremios de trabajadores ganan, no poniendoles transporte directo y barato...convirtamos el transporte en el nuevo Magaluf de los gremios..¿no os ha bastado con ver el resultado del todo incluido en magalluf?mallorca esta dejando de ser un sitio turistico de lujo..que triste.

Valoración:0menosmas

Moxini
Hace 10 días

Es la mejor decisión en muchos años, ya era hora. Si quieren ponerse a la altura, que bajen los precios, que son unos ladrones. Ahora ya no les pondrán cara de perro a los turistas que vengan y digan que quieren ir a Can Pastilla. Eso os pasa por ir de prepotentes.

Valoración:-7menosmas

Tòfol
Hace 10 días

Ciutada... veo que tienes la bola de cristal... Ah! por cierto, si los autobuses son tan caros, los taxistas no tienen porqué preocuparse, porque los turistas por supuesto que eligirán el taxi, que es "mucho más barato que no un autobús a un precio irritante.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10