TW
9

Las agrupaciones de taxis de Mallorca han anunciado movilizaciones en contra de la decisión del Govern de implantar a partir de mayo rutas de transporte regular desde Son Sant Joan a las principales zonas turísticas de las Isla.

El Govern, que ya ha pactado esta decisión con AENA, Federación Hotelera de Mallorca y la ha dado a conocer a la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), considera el proyecto de pionero y que mejorará la calidad del transporte público.

Noticias relacionadas

La Agrupación Balear del Taxi se muestra totalmente contraria a este proyecto del Govern, de ahí que si este jueves el Consejo Balear de Transporte lo aprueba iniciarán movilizaciones, ya que en su opinión «perjudica al colectivo de taxistas, a unas 2.000 familias y lo único que pretende es favorecer a empresas de transportes de fuera».

Las rutas que estarán conectadas desde Son Sant Joan desde el mes de mayo a octubre son: Cala D'Or-Porto Petro, Cala Millor, Puerto Alcúdia-Can Picafort, Magalluf y Santa Ponça.

El conseller de Mobilitat, Marc Pons, considera que en este primer año de funcionamiento la medida favorecerá a más de un millón de turistas.