Comparecencia de Barceló, tras su encuentro con los representantes de los Consells y de la Felib. | Twitter

TW
4

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha anunciado que una de las reivindicaciones que llevará el Govern a la VI Conferencia de Presidentes, prevista para el próximo 17 de enero en Madrid, es el desbloqueo de los 400 millones de euros a los ayuntamientos de Baleares del remanente de 2015 por «culpa de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, conocida como Ley Montoro».

Así lo ha anunciado Barceló, tras el encuentro que ha tenido lugar este martes en el Consolat de Mar con la presidenta del Govern, Francina Armengol y los presidentes de los consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y el presidente de la Felib.

Por su parte, el presidente de la Federació d'Entitats Locals de Baleares (Felib), Joan Carles Verd, ha agradecido al Govern «su sensibilidad hacia los ayuntamientos» y ha mostrado su preocupación por que «más allá de que el Gobierno envíe sus recursos a Baleares» no se les permita utilizar ese dinero para invertirlo.

De esta manera, ha censurado que es «muy injusta» la «situación» provocada «por la Ley Montoro» que «está pensada», según ha asegurado, «para culpabilizar a los ayuntamientos como si fueran administraciones agujereadas». «Es injusto que Alcúdia, que tiene superávit, no pueda utilizar ese dinero ni para arreglar sus calles», ha señalado.