Vuelve a sonar con fuerza el tam-tam de que Miquel Vidal será reelegido presidente del PP

| | Palma |

Valorar:
Visto 821 veces
preload
Miquel Vidal.

Miquel Vidal.

20-07-2015 | T. Ayuga

Ya se comentaba hace mes y medio en los mentideros, vericuetos, grietas y escondites del parlanchín PP. En pleno otoño se aseguraba que Miquel Vidal sería el presidente del PP tras el congreso regional de la próxima primavera y que Biel Company acabaría imitando a Manolo Escobar cantando «Mi carro» a todo pulmón.

Pero Company reaccionó y convocó a su tropa a una sonada merienda en ses Torres (Ariany). Parecía que las aguas volvían a su cauce, calmadas y planas cual bonanza de enero.

Es gesto surtió su efecto. Y el tamboreo pro Vidal se hizo más pausado, menos intenso hasta transformarse en semisordo. Mas era una ilusión. Los bombos vuelven a sonar ahora con fuerza, cercanos, guerreros, cargados de malos augurios. El PP Balear es ahora mismo una mar brava llena de habladurías. Hasta se discute de geometría, del triángulo Palma-Campos-Pollença. Para algunos el inminente triángulo de las Bermudas balear, donde se van a esfumar algunos altos vuelos. Dentro del PP hay «enteraos» en cada esquina que anuncian movimientos sísmicos para poco después de Sant Sebastià. ¿Será verdad? ¿Serán flechazos al viento en plena fiesta del patrón de Palma?

Y muchas miradas se vuelven hacia el «buenazo» de Miquel Vidal, cada día más alegre, cada día en su despacho de presidente «interino» en la calle Palau Reial, bromeando con todos, esparciendo campechanía con su sonrisa Burt Lancaster. ¿Se ve presidente de nuevo? El tiempo (inminente) lo dirá. Por de pronto goza de los parabienes de Rajoy y se lleva de perlas (según se comenta) con la delegada Maria Salom. Mientras, Vidal prepara su ponencia sobre Educación que pronunciará en el congreso nacional del PP ante las atentas orejas de Mariano y junto a Andrea Levy. ¿Será su salto al estrellato?

Lo seguro es que Vidal se ganaría de calle a Jose Ramón. Tiene capacidad de organizar una entente entre los regionalistas y Hablan las Bases. Puede llegar a un pacto de caballeros con Jaume Martínez, que ya prácticamente ni se habla con Joserra. Es una solución que gusta a la calle Génova. Es una salida lógica y, por tanto, factible, al menos en teoría.

Pero toda esta jugada sólo es asumible si uno se zambulle en la piscina de las habladurías. De momento, el candidato regionalista es Biel Company, que mantiene firmes las riendas de su carromato, cargado de gente y de algarabía. Pero está el asunto del triángulo... (o el run-run en torno al asunto del triángulo)...ya se sabe que para que un carro tire para adelante las ruedas deben ser redondas. Con un triángulo a cada lado del eje el carro se encalla y los caballos se encabritan.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uru
Hace 13 días

Como le gusta al cronista dividir al PP e inventar intrigas y problemas sin nunca poner en el artículo una fuente confiable.

Valoración:0menosmas

conservador progresista
Hace 13 días

Els que conèixem en Miquel Vidal des de fa més de vint-i-cinq anys sabem que no és un crack, però si un homo de seny, capaç de conviure amb tota casta de gent i de duur-les al sí del seu rodol. En Miquel és un homo de poble amb estudis universitaris. Un pou d`experiència política i dispossat a conviure amb totes les famílies o sensibilitats

Valoración:-1menosmas

Pep de Lluc
Hace 13 días

Estás muy equivocado, JuanRiFra. Volveremos a votar a JuanRa como tú le llamas.

Valoración:-2menosmas

Bielito
Hace 13 días

Y los trolls no dicen nada a esto...

Valoración:10menosmas

Fernando
Hace 13 días

Los caballos, Joan, a veces se encabritan, otras veces se encabronan

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1