Presentan un requerimiento judicial para amonestar a Cort por no impedir taxis en la Seu

| Palma |

Valorar:
Visto 494 veces
preload
Imagen tomada este martes por la parte demandante y que este miércoles presentará como prueba de que no se ha cumplido el auto.

Imagen tomada este martes por la parte demandante y que este miércoles presentará como prueba de que no se ha cumplido el auto.

10-01-2017

La representación legal del vecino de la Seu que recurrió el aparcamiento de taxis en el Mirador presentará este miércoles en el juzgado un requerimiento para que se aperciba al Ajuntament de Palma por no cumplir el auto que impone la medida cautelar de eliminar la parada de taxis o para que se remitan actuaciones a la Fiscalía.

El letrado Marc González explica que el recurso que Cort ha anunciado ante el mencionado auto «no paraliza la ejecución de la medida cautelar. Aunque se recurra, tendría que haberla acatado desde el día que les fue notificada, el pasado 29 de diciembre». No cumplir un auto judicial, recuerda González, «es un delito de desobediencia y podría integrar, además, el de prevaricación», por lo que no se descarta abrir la vía penal.

El abogado niega que Cort no permita el aparcamiento de taxis y relata que su representado fue testigo este martes de cómo, tras ser avisados de la presencia de estos vehículos, dos policías locales se personaron pero tan solo identificaron a los taxistas aparcados, sin instarles a marcharse. Tras intervenir el vecino y mostrarles el auto a los agentes, que estos aseguraron desconocer, sí les indicaron que no podían estar allí. Pero los taxis regresaron pasados unos minutos.

La Asociación de Vecinos de la Seu denuncia que Cort permita esta «ilegalidad» y exige medidas.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace 2 meses

Otro abuso más de los de la nueva política.Y quedan aún dos años.

Valoración:0menosmas

Mb.
Hace 2 meses

kawa: ni corta estancia ni narices, el "daño estético" por el que han echado a los coches de los vecinos es el mismo, así que no vengan con pamplinas, si unos no pueden estar los demás tampoco.

Valoración:6menosmas

kawa
Hace 2 meses

en la seu no es parada de taxis , son los taxis que hacen el servicio de taxitour y esperan a los clientes mientras estan de visita por la zona, que es de corto tiempo , y es un servicio publico , ya veremos que pasa cuando un vecino llame un taxi , eso no le duele , esto sencillamente es una revancha dura y pura contra el ayuntamiento y por que no se quejan de las calesas de caballo que tambien hay y con todo el turista que va y con el aire que se respiran , eso pasa por vivir en una zona catalogada y restringida

Valoración:-4menosmas

Jose L. Ugarte
Hace 2 meses

Lo del sector del taxi es para preocuparse. Son un servicio publico y su actividad beneficia a la ciudadanía y a nuestros visitantes. Pero eso no les hace beneficiarios de más derechos que al resto. Si hay una sentencia del tribunal que no les permite aparcar en el mirador, ellos deben cumplirla y las policía local multarles en caso de resistirse. Al igual que el resto de los ciudadanos tienen derechos, y todos los defenderemos, y obligaciones.

Valoración:20menosmas

Xim
Hace 2 meses

Lo q tendrían q hacer es instalar unos buenos bancos de piedra, para descanso de viandantes e impedimento de aparcantes..

Valoración:18menosmas

Mb.
Hace 2 meses

Este ayuntamiento no tiene vergüenza, echa a los vecinos que viven allí por estética y deja campar a sus anchas a los taxistas, desde luego serán recordados como la legislatura de los despropósitos.

Valoración:17menosmas

agnostico
Hace 2 meses

Tema estrella cada dia un poco más de lo mismo , tranquilos se está en ello ya mismo se señalizará la parada como Dios manda y todos contentos los taxistas, los vecinos y el obispado, van a tener un servicio de taxis espectacular, no hará falta llamar un taxi por teléfono lo tendrán en la misma puerta.

Valoración:-9menosmas

Albertof
Hace 2 meses

No es lógico que unos coches sí y otros no. El impacto es el mismo. O todos o ninguno.

Valoración:24menosmas

Collonut
Hace 2 meses

Cort prevaricando en la cara de todos. . . . y aquí no pasa nada oiga!!!

Valoración:18menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Palma, ciudad sin ley. Para que sirve el alcalde y su grupo?. Para salir en las fotos?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1