Fonendoscopios para los alumnos de Medicina

| Palma |

Valorar:
Visto 1755 veces
preload
Los estudiantes de la Facultad de Medicina, recibieron con agrado sus nuevos fonendoscopios.

Los estudiantes de la Facultad de Medicina, recibieron con agrado sus nuevos fonendoscopios.

10-01-2017 | Jaume Morey

Los estudiantes de la Facultad de Medicina recibieron este martes sus primeros fonendoscopios, diseñados y elaborados por la empresa mallorquina 3DSOMA mediante impresión en tres dimensiones.

La producción de estos estetoscopios obedece a la necesidad de proporcionar este material médico a bajo precio a países del Tercer Mundo o con problemas de abastecimiento. Los fonendoscopios de 3DSOMA corresponden a la gama media y tienen un coste de producción de 7 euros por unidad, cuando los de gama alta llegan a costar unos 100 euros.

Biel Vaquer, socio de 3DSOMA, explicó que «nuestra empresa se dedica desde hace tres años a la electrónica, la impresión, el escaneo y el modelado. Cuando se anunció la creación de la Facultad de Medicina, tuvimos la idea de producir y donar fonendoscopios a los estudiantes de esta primera promoción, sin ningún ánimo de lucro».

A la entrega de los fonendoscopios asistieron el rector de la UIB, Llorenç Huguet y la decana de Medicina, Margalida Gili. Huguet destacó la iniciativa por su conexión con la innovación.

Valoración de los primeros meses

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, y la decana de Medicina, Margalida Gili, no dudaron en valorar de manera «positiva» estos primeros meses de funcionamiento de la facultad.

La semana que viene, los más de 60 alumnos de Medicina se enfrentarán a sus primeros exámenes en la nueva facultad.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

victor
Hace 2 meses

Por favor, dejad en paz a éstos brillantes estudiantes. Si para optar a la carrera de mecicina deben promediar con un 12, pregunto: cuántos de vosotros promedió con 12 ??. Basta yá de criticar que si el pueblo paga los gastos de esta carrera en la isla. Abran vuestras mentes!, ALIENTEN A ESTOS JOVENES QUE PASARON HORAS,DÍAS MESES AÑOS ESTUDIANDO PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS.Como se nota que los que se quejan o estan en contra de esta carrera en mallorca no tiene hijos o familiares con tan altas espectativas. POR FAVOR!, deberíamos estar todos orgullosos de tener una facultad de medicina en la isla y más aún de tener hijos o jovenes que lleguen a tener tan alto nivel de calificación y cualificación!. Es penoso ver a través de algunos comentarios semejante mediocridad educativa. SOLO SE TRATA DE CULTURA Y EDUCACIÓN... no es nada mas que el futuro de nuestra ISLA.-pero claro los equivocados somos los padres que trabajamos lo que sea necesario para poder costear una educación a nuestros hijos

Valoración:8menosmas

ciudadanoz
Hace 2 meses

Buenas tardes. Ya está bien de leer comentarios como que la gente de Baleares paga las carreras de los estudiantes del resto de la península. ¿Dónde habéis estudiado vosotros y/o vuestros hijos? ¿En Palma donde no había casi ninguna facultad? Por favor, quitaros el complejo de pueblo y no os creáis el centro del mundo.

Valoración:2menosmas

PepTONI
Hace 2 meses

YUPPIEEE !!!! No sé si hoy podré dormir con semejante "notición" !!!!!! Quins collons !!!!!

Valoración:1menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 2 meses

Como tema promocional de la empresa no está mal, para ser realizados en serie y por lo que se observa de plástico un coste de producción de 7 euros por unidad me parece un tanto elevado, cuando he llegado a encontrar en tiendas chinas fonendoscopio metálico por 9 €. En cuanto a la universidad a sido un tema político, pero es una forma de que al menos algún chico mas pueda llegar a ser medico cosa que teniendo que salir de la isla mas de una familia no se puede permitir, como nos paso a algunos en los años 90 con la Ingeniería.

Valoración:3menosmas

*
Hace 2 meses

Estos chicos han trabajado duro y han dedicado muchas horas y sacrificio para llegar ahí, tienen los mejores expedientes. Hay que que saber reconocer el mérito que tienen, y animar a los chavales a seguir adelante y ser los mejores en su profesión. Los comentarios despectivos y envidiosos sobran.

Valoración:5menosmas

Alberto
Hace 2 meses

Envidia de estudiar en la UIB? Jajajajajajajajajajajajajaj

Valoración:-9menosmas

Residente
Hace 2 meses

Mucha envidia hay por aquí. Les da rabia que los hijos de familias trabajadoras que no pueden permitirse mandar a sus hijos fuera, sean médicos. No dirán lo mismo cuando uno de ellos les salve la vida.

Valoración:4menosmas

Ciudadan@
Hace 2 meses

Sigo... ¿No cree que sería injusto que un estudiante con un buen expediente no pudiera cursar la carrera que tanto desea por motivos académicos?

Además, los que han venido de la Península han venido por varias razones, no sólo por no poder escoger nada mejor, sino también porque en su comunidad no habían sido aceptados y sí lo habían sido en otras Facultades y lo crea o no, muchos teniendo plaza en facultades en la península han preferido venir aquí por x motivos.

Al igual que usted pienso que estaría bien que creasen otras Facultades, pero le guste o no la de Medicina ha sido la elegida. Tengo entendido que el año que viene abrirán la Facultad de Odontología. Las facultades no se crean porque otros las tienen sino para hacer que la UIB sea un campus como otro cualquiera de la Península, con más posibilidades y más prestigio.

Valoración:0menosmas

Ciudadan@
Hace 2 meses

Ciudadano, tiene razón en que saldría más a cuenta subvencionar a los estudiantes que crear una facultad, pero como en este país las becas y las ayudas van como van, la creación de la Facultad también es una gran ayuda le guste o no para todos aquellos estudiantes de la Península o de Baleares para que puedan realizar su deseada carrera. Los jóvenes de las islas que querían estudiar Medicina han sido inteligentes como usted dice y se han ido a la península, SI PUEDEN PERMITIRSELO, porque gracias a la creación de la facultad en baleares, los que no tienen una buena situación económica han podido estudiar la carrera por la que tanto han trabajado para poder entrar. ¿O es que no le parece injusto o incluso triste que por la situación económica, una persona con un buen expediente no pueda estudiar la carrera que quiere?. Al igual que usted, pienso que estaría bien que poco a poco también se crearan más facultades (y le guste o no, se ha decidido antes de las que usted dice, Medicina).

Valoración:-6menosmas

Ciudadan@
Hace 2 meses

Ciudadano, estoy de acuero en que saldría más a cuenta subvencionar a los estudiantes que crear una facultad, pero dado que en este país las becas y las ayudas van como van, es una solución factible y que además da muchas oportunidades le guste o no tanto a los estudiantes de Baleares como a los estudiantes de la Península. Los jóvenes de las islas que querían estudiar Medicina han sido inteligentes en irse a la península SI PUEDEN PERMITIRSELO, también los hay que han estudiado mucho para sacar la nota de corte pero que por problemas económicos no han podido ser tan "inteligentes" como usted dice y que gracias a la creación de la Facultad, tienen la misma oportunidad que un "alicantino" por ejemplo de estudiar en su ciudad natal, o un "madrileño" sin la necesidad de desplazarse.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2