Alerta naranja por fuertes vientos costeros en Mallorca y Menorca

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 109 veces
preload
Todas las islas han decretado alerta por fenómenos costeros.

Todas las islas han decretado alerta por fenómenos costeros.

11-01-2017 | D.E.

Mallorca y Menorca se encuentran hoy en alerta naranja por riesgo de vientos costeros y en amarilla por fuertes vientos, mientras que seis provincias españolas están en alerta amarilla por lluvias o rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé además para este miércoles alerta amarilla por fenómenos costeros en las islas baleares de Ibiza y Formentera y Girona en Cataluña.

Además, estarán en alerta amarilla por fuertes vientos Madrid, Huesca en Aragón, Guadalajara en Castilla La-Mancha, Lleida en Cataluña.

En alerta amarilla por lluvias se encuentra también la comunidad autónoma de Cantabria.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no existe riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

De cara a las próximas jornadas en Baleares, se espera que el termómetro se recupere un poco este jueves, aunque el viernes llega un frente que hará caer las temperaturas, con lluvias débiles y posibilidad de nieve a partir de 900 metros.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.