Todas las islas han decretado alerta por fenómenos costeros. | D.E.

TW
0

Mallorca y Menorca se encuentran hoy en alerta naranja por riesgo de vientos costeros y en amarilla por fuertes vientos, mientras que seis provincias españolas están en alerta amarilla por lluvias o rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé además para este miércoles alerta amarilla por fenómenos costeros en las islas baleares de Ibiza y Formentera y Girona en Cataluña.

Además, estarán en alerta amarilla por fuertes vientos Madrid, Huesca en Aragón, Guadalajara en Castilla La-Mancha, Lleida en Cataluña.

En alerta amarilla por lluvias se encuentra también la comunidad autónoma de Cantabria.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no existe riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

De cara a las próximas jornadas en Baleares, se espera que el termómetro se recupere un poco este jueves, aunque el viernes llega un frente que hará caer las temperaturas, con lluvias débiles y posibilidad de nieve a partir de 900 metros.