Crisis en Podemos

Armengol tiene «muy claro» que Huertas debe cesar de presidenta del Parlament

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 442 veces
preload
La presidenta del Govern se ha referido a la situación de la presidenta del Parlament expulsada de Podemos.

La presidenta del Govern se ha referido a la situación de la presidenta del Parlament expulsada de Podemos.

11-01-2017 | T. Ayuga

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que «el reglamento del Parlament de las Islas Baleares fue votado por el PP y es muy claro» al determinar que Xelo Huertas no puede seguir presidiendo la cámara legislativa tras ser expulsada del grupo de Podemos.

«Me gustaría que el primer partido de la oposición estuviera a la altura de las circunstancias», ha señalado Armengol en referencia a la actitud del PP, al ser preguntada por la crisis institucional generada por Podemos, algo que a su juicio no afecta a la estabilidad del pacto de gobernabilidad.

La presidenta se ha preguntado «¿qué está defendiendo el PP en el Parlament?», a lo que se ha respondido que el propósito del partido opositor al reclamar informes externos sobre la aplicación del reglamento de la cámara es «sacar rédito político» de la crisis interna de Podemos.

Armengol ha hecho esta declaración en una rueda de prensa en la que le acompañaba el presidente del Govern y líder de MÉS, Biel Barceló, quien ha considerado que Huertas y la también expulsada de Podemos Montse Seijas pueden ser consideradas tránsfugas por mantener el escaño fuera del grupo en cuya candidatura se presentaron a las elecciones autonómicas.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tofol
Hace 2 meses

Tu deberias hacer lo mismo en el Govern

Valoración:3menosmas

Jordi
Hace 3 meses

La mejor forma de que el hijo de Vicenc Thomas encuentre un trabajo es que su papá presida el Parlament. Sistema endogamico mafioso muy afianzando en la Casta Política, consiste en promoción ionar a una persona notoriedad su valor, entiéndase Meritocracia, si no por su parentesco. Amiguismo o afinidad ideológica. La Cosa Nosotras por encima de las capacidades.

Valoración:13menosmas

Remember
Hace 3 meses

La armengola es que tiene una cara que se la PISA. No recuerda el absoluto CAMBALACHE/TRUEQUE, de hace varias legislaturas, en el que entronizaron Presidente del Parlamento Balear al ex-uemita y hoy en la "cuerda floja" e imputado MAXMO..???. Menos lobos y aguanta/resiste Chelo y de esta forma la radical catalanista armengola tiene sus días, políticos y en la Presidencia, más que contados...!!!

Valoración:16menosmas

Esto huele mal
Hace 3 meses

¿Se van a ir al PP las susodichas?

Valoración:-11menosmas

perico
Hace 3 meses

Chelo, estamos contigo, aguanta, es necesario. Jarabo. dimisión

Valoración:24menosmas

Ya no representan al partido
Hace 3 meses

Qué mal me caen las personas que se creen que tienen la razón absoluta. La gente votó Podemos, no votó a estas dos personas por encima de las siglas. Que tengan un poco de vergüenza y se vayan. Es igual el partido del que se hable.

Valoración:-18menosmas

INCREIBLE
Hace 3 meses

Como se puede ser tan "torpe". Al decir que tiene "muy claro" que Huertas debe irse, lo que hace es poner a juicio POLITICO lo que hubiera sido un tema simplemente jurídico. Es decir pone la alfombra para que el PP discrepe.. Gran torpeza.

Valoración:20menosmas

Ya lo creo
Hace 3 meses

Ya lo creo que lo tiene muy claro, tan claro como lo debía tener cuando votó a favor de Xelo Huertas a cambio de ser la "Presidenta" menos representativa de la historia de la Autonomía.

Valoración:20menosmas

VicencJr
Hace 3 meses

Lo mejor para que encuentre un buen trabajo es que Francina coloque a mi papá, Vicenc Thomas, me de presidente del parlament. Así ya podrá colocar al resto de la familia y conocidos. Así es como actuamos como Al Capone

Valoración:25menosmas

Toniet
Hace 3 meses

La que tendría que dimitir eres Tu...

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2