La presidenta del Govern se ha referido a la situación de la presidenta del Parlament expulsada de Podemos. | Teresa Ayuga

TW
20

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que «el reglamento del Parlament de las Islas Baleares fue votado por el PP y es muy claro» al determinar que Xelo Huertas no puede seguir presidiendo la cámara legislativa tras ser expulsada del grupo de Podemos.

«Me gustaría que el primer partido de la oposición estuviera a la altura de las circunstancias», ha señalado Armengol en referencia a la actitud del PP, al ser preguntada por la crisis institucional generada por Podemos, algo que a su juicio no afecta a la estabilidad del pacto de gobernabilidad.

Noticias relacionadas

La presidenta se ha preguntado «¿qué está defendiendo el PP en el Parlament?», a lo que se ha respondido que el propósito del partido opositor al reclamar informes externos sobre la aplicación del reglamento de la cámara es «sacar rédito político» de la crisis interna de Podemos.

Armengol ha hecho esta declaración en una rueda de prensa en la que le acompañaba el presidente del Govern y líder de MÉS, Biel Barceló, quien ha considerado que Huertas y la también expulsada de Podemos Montse Seijas pueden ser consideradas tránsfugas por mantener el escaño fuera del grupo en cuya candidatura se presentaron a las elecciones autonómicas.